martes, 14 de septiembre de 2010

Recalde minimizó el conflicto de camioneros en Siderar

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) Héctor Recalde calificó ayer de "baile de señoritas" al plan de lucha del gremio de los camioneros contra la firma Siderar, con sede en Florencio Varela, al compararlo con las acciones de los sindicatos del sector en Europa.

También reclamó que las empresas "se hagan responsables" de sus subcontratistas, "porque los procesos de tercerización hicieron que haya más de 4 millones de trabajadores en negro en el país", según denunció.



"Si Siderar quiere evitar el conflicto, que obligue a sus subcontratistas a cumplir con la ley para que no tengan empleados en negro. Las acciones de lucha de los camioneros, comparadas con lo que está pasando en Europa, la verdad que es un baile de señoritas", afirmó Recalde en diálogo con Radio Cadena Eco.



Asimismo, subrayó que las empresas "tienen que hacerse responsables de las subcontrataciones, porque los procesos de tercerización hicieron que haya más de 4 millones de trabajadores en negro".



"Además la ley exige a las empresas principales que subcontratan que sean responsables solidarias de los incumplimientos de sus subcontratistas", completó.



En cuanto al proyecto para participar a los trabajadores de las ganancias de las empresas, adelantó que el porcentaje forma parte de la "letra fina" que se definirá "el martes" próximo, cuando se discuta el anteproyecto en el Congreso.



Además, Recalde señaló que de los 257 proyectos en los que trabaja el oficialismo para modificar la Ley de Contrato de Trabajo "el que más puede irritar (a los empresarios) es el que lastime la víscera más sensible, que es el bolsillo".



"Seguramente sea el proyecto para que los trabajadores participen en las ganancias de las empresas", disparó el legislador.



Según explicó, este proyecto busca establecer "un derecho constitucional, fijado en el artículo 14 bis de la reforma de 1957, que es participar a los trabajadores cuando las empresas tienen ganancias".



"Nosotros venimos con un derecho hecho trizas por la dictadura militar, paralizado durante el período de Alfonsín, terminado de destrozar en la década del 90, y enterrado con la Alianza. Estamos haciendo una reconstrucción del tejido social", aseguró Recalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario