miércoles, 7 de septiembre de 2011

DEFENSA DEL CONSUMIDOR MUNICIPAL ASESORÓ A VECINOS EN INGENIERO ALLAN

Integrantes de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial brindaron asesoramiento en la materia a los vecinos varelenses, en la Delegación Municipal de Ingeniero Allan.


Durante el encuentro, donde se difundieron los derechos de los consumidores, se explicaron específicamente normativas respecto a las compras con tarjeta de débito, y se recogieron inquietudes sobre los servicios de EDESUR y ABSA, que se trasladarán a las correspondientes prestatarias.

En el encuentro del que participaron la directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Romina Barba y la delegada municipal del barrio, Celia Zárate, se dieron consejos además de evacuar dudas e interrogantes de los presentes.

Algunos consejos para tener en cuenta

- Cada vez que compres algo, pedí comprobante de pago. Si no te lo quieren dar podés hacer la denuncia ante la AFIP.

- Los productos durables nuevos como los electrodomésticos y la vestimenta siempre tienen garantía por 6 meses. Por inconvenientes, podés reclamar con tu factura.

- Cuando un comercio te ofrezca un producto con características que no tiene, o bien, uno que no esté a la venta, podés hacer la denuncia a Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

- No pagues de más, las diferencias de centavos siempre corren a tu favor.

- Ante el aumento de cualquier servicio (luz, gas, teléfono, etc.), las empresas deben advertir sobre el incremento un mes antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario