miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA UNIÓN INDUSTRIAL BRINDA RECONOCIMIENTO AL MUNICIPIO


En el marco del Día de la Industria, celebrado en el país el pasado dos de septiembre, se llevó a cabo el tradicional almuerzo anual que reúne a representantes varelenses del sector, evento durante el cual se hizo entrega al Municipio de un reconocimiento por su tarea junto a las empresas del distrito.


En tal sentido, se distinguió el desempeño del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), “por su apoyo a la Unión Industrial de Florencio Varela en pos de objetivos comunes”. El reconocimiento fue entregado al director del organismo municipal, Hernán Chamah.

Durante el encuentro fueron reconocidas también diferentes empresas varelenses de los distintos rubros, por su apuesta al crecimiento industrial de la región, generando puestos de trabajo y contribuyendo al desarrollo económico y productivo del país.

Las industrias destacadas fueron en esta oportunidad: Administradora de Archivos Adea, Hardbat (Champion), Praxiar, Siderar y ENEVE, habiendo recibido el premio en este último caso su socia fundadora acompañada por la tercera generación de su empresa.

Participaron del almuerzo, en representación del intendente Julio Pereyra, el Secretario de Gobierno Municipal, Andrés Watson, quien ratificó la labor conjunta con el sector empresarial varelense y la capacitación de recursos humanos, en el marco de la creación del parque industrial varelense.

“El distrito tiene condiciones para seguir creciendo junto a sus industrias y desde el municipio, Julio Pereyra es gestor de la industria y la creación de empleos para los varelenses”, dijo Watson.

Antes, había brindado su mensaje el presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela, Antonio Da Costa que se refirió al protagonismo de la juventud en la innovación tecnológica para la producción y alentó a los presentes a potenciar el perfil industrialista de Florencio Varela.

Estuvo presente también el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, José Batista; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva; la Subsecretaria Nacional de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Dra. Beatriz Domingorena, entre otros funcionarios.

Cabe destacar que la Unión Industrial varelense impulsa diferentes cursos de capacitación y asesoramiento gratuito a emprendedores, y proveerlos de la información necesaria para encarar los desafíos de la producción, la investigación y el desarrollo. Se trata de una organización generadora de lazos y vínculos que permitan la captación de financiamientos y programas para fortalecer la estructura local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario