sábado, 17 de septiembre de 2011

LA BOLETA DE LA VERGÜENZA SE REALIZÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO


En la mañana de ayer, alumnos de la Escuela Nº 61 del barrio San Francisco, vivieron una jornada diferente: se pusieron el chaleco de inspectores y salieron a la calle a realizar la ya famosa “boleta de la vergüenza”.




Un grupo de estudiantes de cuarto año, salieron acompañados de sus maestras e inspectores municipales con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular, realizando una infracción simbólica a quienes no cumplían con las normas establecidas.



En su labor, los pequeños fiscalizadores encontraron faltas comunes como no llevar casco o cinturón de seguridad, no utilizar las luces correctamente, no cruzar por la senda peatonal, pasar el semáforo en rojo o en el caso de algunos ciclistas, por circular sin las medidas de seguridad adecuadas, entre otras irregularidades.



José Galeano, uno de los conductores demorado por un inspector de sólo 9 años, mostró la boleta y admitió su mal procedimiento en las calles. “Sinceramente me dio mucha vergüenza que un niño me diga que tengo que llevar las luces encendidas y que para salvar mi vida debo usar el cinturón de seguridad”, reflexionó.



Luego de que el niño hiciera una infracción simbólica al vecino, éste lo abrazó y felicito por enseñar a los más grandes sobre el valor de la vida.



Por su parte, las maestras que acompañaron a sus alumnos en esta nueva experiencia agradecieron al municipio por la iniciativa. “Esto continúa en los recreos: les enseñamos a los alumnos a convivir y respetar las normas establecidas en nuestra sociedad. Implementamos juegos donde les enseñamos a cruzar la calle, las señales de tránsito y muchas normas más” contó Lidia Galeano, docente del establecimiento.



Tras salir a la calle y realizar las multas simbólicas, los chicos continuaron la jornada educativa en el aula, donde recordaron la experiencia y repasaron lo aprendido.



Vale recordar que el objetivo de este programa, que continuará realizándose en los distintos establecimientos educativos del distrito, es que los alumnos lleven a cabo una experiencia real en la vía pública en la que se conviertan por un día en “agentes de tránsito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario