sábado, 17 de septiembre de 2011

Previa Reubicación Grupo III - 10º fecha

El líder Las Cañas expondrá su liderazgo en Florencio Varela ante el Verde, el escolta del R III. Está para cualquiera, aunque por antecedentes la balanza se inclina, solo un poco, para el lado de la visita. Un hecho no menor es que Varela podría sellar mañana su objetivo de manera anticipada: si se dan algunos resultados, tendrá asegurado su lugar en el Grupo III para la próxima temporada. Un lujazo para un equipo que las tenía a todas en contra al principio del certamen.





Empiezan a definirse los destinos de varios equipos en el Reubicación de Grupo III. Este fin de semana podrían decretarse los primeros nombres de los equipos que deberán disputar los Playoffs de Grupo IV para evitar la pérdida de la categoría o, en su defecto, para buscar el ascenso a Tercera.





Hasta ahora el único conjunto que ya tiene sellado su futuro inmediato es Las Cañas, primer clasificado a los Playoffs de G III. El resto iniciará mañana un vertiginoso periplo con la mente puesta en cerrar el 2011 con una alegría.



Es difícil determinar cuál es el partido de la fecha, y seguramente esa dificultad irá incrementándose en los fines de semana sucesivos. Si nos aferramos al atractivo que despiertan los encuentros que tendrán en escena a equipos involucrados con la pelea de abajo, entonces hay tres que llevan la delantera.



Uno de ellos será San Marcos-Albatros. Los dos están entre los ocho de arriba, pero los platenses tienen la cornisa amenazándolos a escasos centímetros: apenas un punto los separa de Chascomús y de la zona de descenso, esa que los tuvo entre sus manos hace una semana, pero de la que pudieron escapar el sábado pasado con una sólida victoria sobre Hebraica. La banda de La Plata tendrá que hacerse fuerte una vez más para superar ese durísimo escollo que significará medirse con San Marcos en Monte Grande. Saben que un traspié puede devolverlos al lote de abajo. Mañana la presión se hará sentir como nunca. Encima los anfitriones tampoco están en una situación cómoda y tienen en claro que un paso en falso los dejaría cerca de la zona roja. Será a todo o nada.



También destaca el duelo Chasco-Sanjo. Por la historia que une a ambas instituciones, por el clásico, por la copa que habrá en juego, por el presente delicadísimo de La Gamuza y la oportunidad inmejorable del Albirrojo de quedar más cerca del ascenso, por eso y mucho más, en la Laguna se sacarán chispas. Los dueños de casa podrían volver a salir a flote con una victoria (conseguir un bonus sería tocar el cielo con las manos): de los tres que tiene al alcance de la mano, le sirve con que uno trastabille para meterse entre los ocho de arriba. Pero este es un clásico y, como todo encuentro de estas características, poco importan los presentes y los antecedentes. Por eso no podemos hablar de candidatos; el Sanjo, pese a su aparente condición de inferioridad, puede dar la nota este sábado para seguir con chances de salvar su plaza en Grupo III sin tener que llegar a los Playoffs. Si pierde ya no habrá vuelta atrás y tendrá que jugársela en la fase eliminatoria una vez más.



El de Luján y Areco es otro de los duelos calientes de la jornada. Los de la Basílica llegan en alza, con el pecho inflado después de bajar a Chasco y de sumar unidades en forma ininterrumpida desde la sexta fecha (aunque sea bonus defensivos). Esa inyección de puntos es la que les permite soñar hoy con mucha fuerza en lograr el retorno a la Tercera División después de dos años. En el interior de sus conciencias saben que tienen frente a sus narices una chance inmejorable de quedar un paso más cerca del objetivo, porque no solo el equipo viene funcionando bien, sino que del otro lado tendrán a un rival golpeado por los últimos resultados adversos que lo llevaron a una situación impensada a principios de temporada: Areco está al borde de la zona de descenso. Pero es un gigante dormido que en cualquier momento puede despertar, y, si lo hace, no hay con qué darle.



En Pilar también habrá definiciones. Hebraica y San Miguel se jugarán una de sus últimas cartas para intentar seguir con vida en la pelea por terminar entre los ocho de arriba. El SHA necesita algo así como un milagro, porque está con la soga al cuello. Solo le sirve ganar todo lo que queda por delante. Si no gana, se despide de todo. Al Santo tampoco le sirve sumar con cuenta gotas. Quedan 20 puntos en juego y 12 lo separan de los tres equipos que están igualados en la frontera entre el descenso y la permanencia. Una derrota podría condenarlo. Los del Oeste se juegan muchísimo en estos ochenta minutos.



Vicente López es otro que puede quedarse afuera de carrera mañana. Las posibilidades son escasas, pero existen. Si pierde por más de siete y Areco, Los Pinos y Albatros ganan con bonus, ya no tendrá más chances. Pero los de Costanera Norte van por el batacazo al Náutico, donde buscarán una victoria que le dé nuevos bríos a la esperanza de conseguir el ascenso en la fase regular. No la tendrán fácil en absoluto, porque el Ombú llega embalado con sus tres victorias consecutivas e inapelables que lo alejaron de los puestos de peligro.



Con la urgencia de sumar, Los Pinos recibirá en su cancha a un entonado San Pedro. El XV de Pilar ya no tiene el margen de fechas pasadas (terminó de perderlo con su derrota ante Las Cañas) y mañana saldrá al campo de juego con la obligación de ganar para no depender de otros resultados. Por su parte, los Biguá aparecen en uno de sus mejores momentos, debatiendo con los de Cañuelas y Varela el ordenamiento de los primeros puestos. Los sampedrinos tienen la cabeza en otra. A ellos no los persiguen semejantes presiones y solo tienen la mirada puesta en llegar enteros y en buena forma a los Playoffs de Grupo III.



Ahora sí, llegamos a otro de los cotejos que levantarán polvareda durante la décima fecha. El líder Las Cañas expondrá su liderazgo en Florencio Varela ante el Verde, el escolta del R III. Está para cualquiera, aunque por antecedentes la balanza se inclina, solo un poco, para el lado de la visita. Un hecho no menor es que Varela podría sellar mañana su objetivo de manera anticipada: si se dan algunos resultados, tendrá asegurado su lugar en el Grupo III para la próxima temporada. Un lujazo para un equipo que las tenía a todas en contra al principio del certamen.





Rugby y Fun

No hay comentarios:

Publicar un comentario