sábado, 10 de septiembre de 2011

Le pusieron los puntos a EDESUR

La multidenunciada empresa de energía eléctrica EDESUR no sólo deberá mejorar su infraestructura, sino que deberá acudir una vez por semana para informarle al Juez Luis Armella de Quilmes cuáles son los adelantos en la materia, a los fines de brindar un servicio de calidad y eficiencia a los vecinos de Florencio Varela.






La medida fue dispuesta recientemente por el juzgado quilmeño, haciendo lugar a la denuncia que oportunamente formulara la comuna que conduce Julio Pereyra, luego de amplios apagones en distintas barriadas.



Otra de las disposiciones del juzgado es que la compañía deberá suministrar servicio de energía eléctrica a todos los pozos de captación de agua potable, ya que las interrupciones perjudican la normal prestación de la empresa ABSA.



Luego de la denuncia presentada por la Municipalidad de Florencio Varela, la Justicia requirió a Edesur que informe al juez, de manera semanal y detallada, el cumplimiento del servicio eléctrico, sin cortes ni interrupciones. Cabe destacar que el Municipio había presentado la medida cautelar, ante el deficiente servicio que presta la empresa, con múltiples cortes y el consecuente perjuicio a los vecinos; y luego de reiterados reclamos efectuados.



El requerimiento impulsado a través de la Secretaría Legal y Técnica, y fue presentado ante el Juez Federal de Primera Instancia de Quilmes, Luis rmella, quien tuvo en cuenta los argumentos que, en favor de los vecinos, presentó el municipio, no sólo por la interrupción de la energía, sino también por los inconvenientes que se derivan en el servicio de agua potable de red, electrodomésticos, cortes de cadena frío; y los riesgos que generan los postes y cableados de la vía pública, sin mantenimiento.



Hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando a Edesur SA el restablecimiento inmediato del suministro de energía eléctrica, conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato de concesión de distribución de energía eléctrica, abasteciendo de manera tal el funcionamiento del cien por ciento de las bombas de agua que posee el distrito, hasta tanto se resuelva el proceso, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de aplicar las sanciones conminatorias correspondientes y de enviar los antecedentes a la secretaría penal , sostiene la resolución de Armella, en la cual también requiere un informe semanal de la empresa.



Cabe destacar también a través de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se canalizan y tratan los reclamos vecinales por el deficiente servicio de Edesur, que hayan ocasionado perjuicios económicos (daños en artefactos y demás bienes, entre otros) a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario