sábado, 10 de septiembre de 2011

Protesta en jardines comunitarios


Colaboradoras de los jardines comunitarios 271, 272, 273 y 274, junto con padres, vecinos y miembros de la cooperadora permanecieron en el establecimiento del jardín 274, del barrio Ricardo Rojas, como forma de protesta ante la posibilidad de ser apartados de las funciones que desempeñan cotidianamente.

Estos colaboradores han venido trabajando desde hace mucho tiempo, y en algunos casos llegan a los 15 años de actividad, en distintas áreas como la cocina o el mantenimiento de los establecimientos. Sin ir más lejos, la única suma que cobran estas personas es un incentivo de 150 pesos, vía Desarrollo Social, se informó desde el Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli de Florencio Varela.
Todo se generó porque esta semana les informaron que esos jardines pasarían a jurisdicción de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense y cuando esto suceda, directivos, docentes y auxiliares quedarían desafectados de sus cargos porque no serían reconocidos provincialmente. Como esta decisión los tomó por sorpresa y consideran injusto que al ser ellos los que sostuvieron con su esfuerzo la actividad durante todos estos años sean ahora dejados de lado de la noche a la mañana, fue que decidieron hacer esta medida de protesta.
Según detalló del Centro Angelelli, “sostuvieron reuniones con autoridades del Consejo Escolar, la inspectora en jefe del área de jardines de la DGCyE y de Desarrollo Social y se logró que se comprometieran a gestionar ante los organismos que correspondan las soluciones al conflicto, garantizando una respuesta de no trasladar a nadie”.
Las colaboradoras expresaron su inquietud ante la posible transferencia a la Provincia.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario