martes, 6 de septiembre de 2011

SANCIONES A COMERCIOS POR ROTURA DE FAJAS DE CLAUSURA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la última semana, se continuó con controles comerciales, en diversos puntos del distrito, a fin de hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de la población, a través de los cuales detectaron infracciones que fueron penadas con la clausura.




De acuerdo al informe elevado desde la dirección de Inspección General, inspectores comprobaron que una agencia de remis ubicada en Pedro Morán (La Sirena) y un kiosco de la calle 517 (Villa Argentina), ejercían actividad comercial violando una medida cautelar impuesta previamente, por lo que procedieron a reimplantar las fajas de clausura.



En tanto, en el barrio La Rotonda, en la calle del mismo nombre, un autoservicio, fue clausurado preventivamente, en una inspección conjunta con personal de la Dirección de Defensa al Consumidor, por falta de Libretas Sanitarias, de higiene en general, de sellado de Abasto en facturas de carne y, por encontrar en el lugar mercadería exhibida para la venta con fecha apta para su consumo vencida, -que fue intervenida y retirada de las góndolas-.



Además, por falta de habilitación y dando respuesta a oficios emitidos por el Juzgado de Faltas local, se clausuraron una verdulería en la calle Tynkunaco (Luján) y una granja- almacén en Braile (López Romero).



Con el objetivo de prevenir enfermedades y controlar la higiene y salubridad, se labraron actas y se secuestró mercadería a: puestos de venta de tortillas a la parrilla ubicados en Presidente Perón y Ruta 36 (Santo Tomás), Quinquela Martín y Presidente Perón (Zeballos), Presidente Perón y Santiago del Estero (Zeballos) y Lavalle y Tucumán (Villa Vatteone);



Lo mismo sucedió con un puesto que exponía artículos de ferretería en Lavalle y Tucumán (Villa Vatteone); y tres que vendían en Presidente Perón (Centro) artículos de regalería, medias y accesorios de celulares.



En cuanto a la regularización de las ferias, se tomó asistencia y se labraron actas de notificación y comprobación informando a los titulares de los puestos que necesitaban autorización para el ejercicio de la actividad comercial en las ferias francas Villa Hudson, Martín Fierro, El Rocío y San Jorge.



También se realizaron inspecciones en el local bailable Complejo Sur, que se encuentra cerrado y, en los bares Zarinka, Hemingway, Wanas, Prince´s, El Almacén y otros.





Resumen



En total se realizaron 470 inspecciones, de las cuales se labraron 140 actas de notificación, 112 actas de comprobación con 3 clausuras preventivas de los comercios en cuestión por encontrarse en contravención a las normativas vigentes.



Asimismo, se realizaron 22 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito; se visitaron 167 comercios a los efectos de regularizar situación comercial; se contestaron 34 oficios emitidos por juzgados locales y se dio respuesta a 14 denuncias ingresadas por sistema de la Línea Gratuita de Atención al Vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario