domingo, 15 de enero de 2012

OTRA EXITOSA NOCHE DE FOLKLORE Y JINETEADA EN EL FORTÍN LA TROPILLA

Tras la convocatoria de su apertura la semana anterior, anoche se celebró otra exitosa velada en El Fortín La Tropilla

El tradicional Festival de doma y folklore “Entre Espuelas y Guitarras” contó con jineteadas con grupa, una segunda con basto y encimera, y la final con basto y encimera. Además, se contó con la actuación de Mario Sosa (cantor surero), Cacho Azofra y Los Moyas.




Cabe destacar que este XVI Festival Nocturno “Entre espuelas y guitarras” ha sido declarado de interés municipal y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Florencio Varela.



El mismo continuará durante todos los sábados de enero desde las 21 hs. en el Fortín La Tropilla (Av. San Martín y Granaderos). En las distintas noches, cuya entrada tiene un valor de 35 pesos, las familias varelenses podrán disfrutar de distintas actividades folklóricas como jineteadas, cantos, bailes y competencias por premios especiales.



Tal como describió el presidente de “La Tropilla”, Héctor Cardozo, al presentar la nueva edición del festival, “este evento se viene realizando desde el año 1995 con el objetivo de defender la cultura nacional y enaltecer esta tradición”.



Histórica primera noche:



En primer lugar cabe mencionar los ganadores de la primera noche, desarrollada el pasado sábado 7 de enero. En la categoría de jineteada con la Grupa Surera se destacaron en la final con cuatro caballos con el basto y la encimera: 1º premio, Juan Barroso (La Plata), 2º premio, Luis Hernández (Parque Pereyra), 3º premio, Juan Godoy (Sauce, provincia de Corrientes), y 4º premio, Daniel Chena (La Plata).



Además se pudo disfrutar de puestos artesanales de platería y soguería con artesanos de los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de un excelente asador criollo.



Por último se contó con la presencia de jinetes de Las Flores, Castelli, La Plata, Chascomús, Ranchos, Magdalena, Dolores y Monte, entre otras localidades.

2 comentarios:

  1. Todo muy lindo pero me nos fuimos muy triste ya que mi nieto fue para ver los caballitos pero como era tan tarde se durmio y nos fuimos antes de la jineteada y la familia que estaba al lado de nosotros con sus tres hijos tambien se fue por el mismo motivo

    ResponderEliminar
  2. hermosa fiesta ya q mi marido se vino con el primer premio en basto el sabado 21 somos de ranchos.

    ResponderEliminar