lunes, 9 de enero de 2012

Refuerzan provisión de agua en Varela

El gobierno bonaerense resolvió reforzar las acciones tendientes a garantizar la provisión de agua potable para la población ante las altas temperaturas que se registran y los efectos negativos del suelo en algunas zonas del territorio bonaerense.

Uno de esos refuerzos se realiza en Florencio Varela, donde ante la escasez o falta de suministro del vital elemento en la red domiciliaria, la firma Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) aportó dos camiones cisternas diarios para paliar la falta o los cortes de agua en las viviendas.

Con este objetivo, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, conformó una “Mesa del Agua”, junto a los responsables de ABSA, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Autoridad Del Agua (ADA) y el Organismo de Control de Agua de Buenos Aires (OCABA), destinada a la búsqueda de nuevas estrategias que eviten problemas puntuales relacionados al suministro del recurso.

La Mesa evaluó un programa de inversiones y maniobras de contingencia con el objetivo de afrontar la coyuntura. “Se pondrán en marcha acciones correctivas en los meses de verano como: refuerzo de las cuadrillas de reparación, trabajos de oficio, fortalecimiento del Call Center de ABSA y una correcta recepción de los reclamos de cada localidad con pronta solución de los inconvenientes”, detalló Arlía en un comunicado.



“Uso racional”

Explicó que “a pedido del gobernador Daniel Scioli todos nuestros esfuerzos tienen que estar volcados a la provisión de agua potable y a la concientización de la necesidad del uso racional del agua, porque es un recurso escaso, agravado por la disminución de las reservas acuíferas como consecuencia de la sequía y la temporada estival”.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense se están llevando a cabo tareas de refuerzo y abastecimiento en algunas localidades, como por ejemplo en la localidad de Médanos que recibe 7 camiones cisterna por día o Florencio Varela que recibe 2.

Además, se están resolviendo problemas estructurales en otras localidades como 9 de Julio donde se inauguraron 10 nuevos pozos o el caso de Pehuajó donde se concretó la realización de un acueducto de 6,5 kilómetros.

Participaron de esta mesa, el subsecretario de Servicios Públicos, Walter Saracco; el Jefe de Gabinete, Ricardo Lospinnato; el director provincial de Servicios Públicos de Aguas y Cloacas, Flavio Seliano; el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; el presidente del SPAR, Juan Viñales; la vicepresidente de ADA, Liliana Racovsky; el presidente de OCABA, Horacio Delgado y el vicepresidente de ABSA, Héctor Dottore.

Diario Popular

1 comentario: