martes, 3 de enero de 2012

SEGUIMOS ETAPA A ETAPA EL DAKAR 2012 CON "OSKY" POSE ROMERO

"Queremos llegar a Lima"

DANTE ALBERTO ROTTA, Nacido en Pehuajó pero radicado hace tiempo en la ciudad de Mar del Plata . Oscar POSE ROMERO, vecino del barrio Santa Rosa de Florencio Varela. Completaron la segunda etapa con algunos problemas pero siguen en carrera




Disfruta como todos los corredores esta posibilidad. Pero para Dante Rotta tiene otro sabor este Rally Dakar 2012. Nació en Pehuajó pero desde hace años está radicado en Mar del Plata, y pese a que el año pasado fue copiloto de Omar Gándara, ésta es su primera competencia como protagonista.

Junto al varelense Oscar Pose Romero, "Osky", para los más cercanos, está encima de la segunda camioneta Toyota del Mar del Plata Dakar Team. "La verdad que estamos contentos,



Rotta, de 49 años, en diálogo con LA CAPITAL, dijo: "Lo que nosotros queremos es llegar a Lima, aquí está mi navegante. El otro día lo llamé, le dije ´traé música porque tenemos que llegar a Lima, Dalo por hecho que llegamos´", cuenta con entusiasmo. Y su compañero agrega: "Más aún que hay una apuesta interna en el equipo. Hay en juego un viaje al Caribe, así que les dije que vayan comprando el bronceador. Dios quiera que lleguemos los cuatro, podamos disfrutarlo y tengamos una muy buena experiencia", desea "Osky" Romero.

-¿Qué se conoce del trayecto, Dante?

-Poco, las etapas de Argentina son duras pero no tanto como el desierto.. El Dakar es todo difícil, no hay que confiarse porque te puede dejar afuera donde te descuidás.

-¿Por qué les llevó tanto tiempo?

-Venía todo perfecto, pero apareció como problema unas antenas que no funcionaban, se empezó a complicar y nos llevó todo el día solucionarlo. Así es el Dakar. Es una prueba para vivirla y planificarla día a día, aparecen sorpresas cuando menos lo esperás.

-¿Qué significó para vos partir desde Mar del Plata?

-Y...fue partir desde el patio de mi casa. Soy de acá y esto es un sueño. Hace tiempo que hablamos con Omar (Gándara), la gente no tiene la dimensión de lo que significa un Dakar. Corrimos el año pasado, yo lo asistí a Omar, y todo es un sueño. Como dijo un corredor francés, la vida de un hombre se divide entre correr un Dakar o no. Te cambia la vida.

-Desean llegar a Lima, tarea ardua, pero ¿con qué se conforman si no? Le pregunta a Oscar Pose -No, el objetivo es Lima. Esto es una carrera. El triunfo ya lo tuvimos en la mano con subir a la rampa. El regalo ya lo tenemos. No somos profesionales, somos amateurs, y como tales lo planteamos así. El día de mañana, veremos.

-No es fácil llegar a competir en un Dakar, ¿qué les dirías a los que sueñan con subirse a una máquina?

-Es el camino de una vida. De joven muchas veces uno dice "no se puede", pero trabajando, siendo honesto, yendo para adelante, como me pasó a mí de golpe te encontrás en la rampa del Dakar. Así que se puede llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario