viernes, 6 de enero de 2012

Continúan las Entregas de Herramientas al Sector Hortifloricola de Florencio Varela

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), promueve el desarrollo del Sector Hortifloricola del distrito, a través de la Capacitación, Asistencia Técnica y el financiamiento de la actividad.  En este marco, se continúa realizando la entrega de elementos y herramientas a productores en el marco del “ Plan Nacional de Agricultura Periurbana”, Proyecto de Producción Periurbana Florencio Varela Verde que se encuentra en su etapa de implementación en el distrito.
En esta oportunidad, se les entrego a los siguientes productores:

Masuda Adriano :sele entrego 13 rollos de polietileno, 3 rollos de goteo y 690 unidades de maderas (postes, alfajías, lineales y tapajuntas). El proyecto permitirá disponer de una superficie de 1200 mts2 bajo cubierta, (5 invernáculos de 6mtsx40mts)y complementar el sistema de riego por goteo.

Coro Mario: se le entrego maderas (postes, alfajías, lineales y tapajuntas) para construir 960m2 de invernaderos de madera y polietileno. La expansión de la superficie productiva en el establecimiento le permitirán un crecimiento del 15% de la producción.

Sakuma Javier : se le entrego 6 rollos de polietileno, 1 rollo de cinta de goteo, 1300 unidades de maderas (postes, alfajías, tapajuntas, lineales). Con estos materiales se ampliará la capacidad productiva del establecimiento mediante la construcción de 2 invernáculos de 40 x 12 m y la extensión del sistema de riego por goteo en esta superficie.

De esta manera, durante el año 20011 174 propuestas de productores de Florencio Varela se han presentado ante el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la Municipalidad de Florencio Varela para el desarrollo, mejoramiento tecnológico y de producción; y 96 proyectos han sido financiados por dicho programa.

Del mismo modo, continuamos en el presente año trabajando en el Programa Nacional de Agricultura Periurbana , el cuál promueve el ordenamiento territorial, y la producción de alimentos para obtener los aportes no reintegrables, hacia un gran sector de la economía generador de ingresos y empleo.

Para más información comunicarse conel “Programa Tierras Productivas” del IDEL que brindan y organizan cursos y talleres gratuitos, al 4275-8400/8029 , sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email:info@idel.gov.ar -www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario