domingo, 8 de enero de 2012

Tambores de guerra: las comparsas se tiran con todo



Si algo faltaba para que los carnavales varelenses se convirtieran en una verdadera atracción que no tenga nada que envidiarle a los famosos y promocionados de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, era una guerra de comparsas. Y ahora la tiene.

luego de una publicación de Infosur que mostraba el detrás de escena de las comparsas. Todos los cañones apuntaron derecho al corazón del espectáculo que mostrará una de las formaciones más ganadoras en los carnavales locales, Varela La. Sin pelos en la lengua, a través de la red social, la denominada “Batería Furiosa Comparsa Piripipí” la acusó lisa y llanamente de “robar ideas” de Gualeguaychú o Corrientes.



En el mismo sentido se sumaron críticas que quedaron plasmadas en el muro de Facebook de Infosur. Mariela Brianes Quiroga dejó impreso el relato de la comparsa entrerriana Mari Mari que tiene varias similitudes con el argumento que expondrá Varela La. Recordemos que la formación varelense anunció que su espectáculo para el 2012 transitará por los sueños, pesadillas y tormentas de un niño. En un resumen del argumento final Varela La anunció que la alegoría caminará por los sueños de un niño sobre una vida de ilusión. Sin embargo, algo interrumpe al soñador y los sueños se transforman en pesadillas. Pero, el poder de la fe y el amor derrumba los oscuros nubarrones y convierten aquellas fantasías en realidad.



Apenas fue publicada la nota Infosur comenzaron a llegar las críticas de otras formaciones quienes acusan a Varela La de “plagio”. “Me huele a fraude, podrían usar un poco más la imaginación”, sostuvo Mariela con los tapones de punta. Otra que manifestó sus críticas fue Joakoz Yakoz. “Pasa que robando ideas ellos saben que van a ganar”, señaló.



Desde la comparsa Varela La optaron por el silencio en las redes sociales y sólo muestran en su muro de Facebook los avances de cara a los próximos carnavales. Dicen que la imagen vale más que mil palabras y es ese el camino que ha decidio transitar los que se definen como la “mega comparsa”. En el muro no hay ningún tipo de alusión a los fuertes críticas recibidas. Muy por el contrario, se muestran confiados en llegar a punto al corsódromo en febrero. Habrá que ver si esta guerra no sigue levantando polvareda.



No hay que asustarse por este tipo de discusiones en las que los murguistas ponen pasión y trabajo. La guerra de comparsas es un capítulo más de los buenos carnavales. Y Varela lo tiene. Hay que festejar.





Infosurdiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario