viernes, 13 de enero de 2012

Exitosa convocatoria de festival folklórico "Entre Espuelas y Guitarras"


Tras la exitosa convocatoria de su apertura la semana anterior, este sábado 14 de enero El Fortín La Tropilla de Florencio Varela se prepara para recibir la segunda noche del tradicional Festival de doma y folklore “Entre Espuelas y Guitarras”.


Desde las 21, se disfrutará de una primera rueda de jineteada con grupa, una segunda con basto y encimera, y la final con basto y encimera. Además, se contará con la actuación de Mario Sosa (cantor surero), Cacho Azofra y Los Moyas.

Cabe destacar que este XVI Festival Nocturno “Entre espuelas y guitarras” ha sido declarado de interés municipal y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Florencio Varela.

El mismo continuará durante todos los sábados de enero desde las 21 en el Fortín La Tropilla ( San Martín y Granaderos). En las distintas noches, cuya entrada tiene un valor de 35 pesos, las familias varelenses podrán disfrutar de distintas actividades folklóricas como jineteadas, cantos, bailes y competencias por premios especiales.



Tradición

Tal como describió el presidente de “La Tropilla”, Héctor Cardozo, al presentar la nueva edición del festival, “este evento se viene realizando desde el año 1995 con el objetivo de defender la cultura nacional y enaltecer esta tradición”.

En primer lugar cabe mencionar los ganadores de la primera noche, desarrollada el pasado sábado 7 de enero. En la categoría de jineteada con la Grupa Surera se destacaron en la final con cuatro caballos con el basto y la encimera: primer premio, Juan Barroso (La Plata), segundo premio, Luis Hernández (Parque Pereyra), tercer premio, Juan Godoy (Sauce, provincia de Corrientes), y cuarto premio, Daniel Chena (La Plata).

Además se pudo disfrutar de puestos artesanales de platería y soguería con artesanos de los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de un excelente asador criollo.

Por último se contó con la presencia de jinetes de Las Flores, Castelli, La Plata, Chascomús, Ranchos, Magdalena, Dolores y Monte, entre otras localidades.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario