viernes, 6 de enero de 2012

SEGUIMOS ETAPA A ETAPA EL DAKAR 2012 CON "OSKY" POSE ROMERO

TOYOTA
QUINTA ETAPA

El equipo Mar del Plata Dakar Team con Dante Rotta al volante y el varelense Oscar Pose Romero como navegante completaron la quinta etapa entre Chilecito y Fiambalá, emleando 4 horas, 38 minutos y 22 segundos para cubrir los 247 kilómetros del recorrido “especial”, ubicándose en el puesto 79º; de esta manera avanzan en la general ubicándose en la clasificación 64º .

En la jornada de ayer transitaron por las complicadas dunas de Fiambalá en territorio catamarqueño, pudieron arribar con inconvenientes menores.

Omar Gandara tuvo problemas con el embrague, comenzó a patinar y luego tuvo que transitar con muy pocas libras en los neumáticos porque se quedaron sin aire. A pesar de ello pudieron completar la etapa.

La jornada para Dante Rotta fue más complicada aún, en una duna cayó mal y quedó varado en un pozo, tuvo que ser rescatado por otros competidores y por consecuencia de la caída, rompe una cubierta, a pesar de ese incidente Dante pudo completar la etapa y seguir en carrera.

Ambos vehículos están reparándose y se encuentran en buenas condiciones, para enfrentar hoy el paso a Chile por la zona de San Francisco. Los marplatenses siguen en carrera.

En la clasificación general Dante Rotta está ubicado 64º con un tiempo neto total de 21h 22′ 25” a 9h 24′ 22” del lìder Stefan Peterhansel. Omar Gandara se posisiona 70º con un tiempo neto de 22h 05′ 11” con una diferencia del lìder de 10h 07′ 08”.

La etapa de hoy fué suspendida por una fuerte lluvia y nieve en el paso San Francisco, solamente harán la etapa en enlace y cruzarán por el mismo paso cuando se habilite a las 10 Hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario