jueves, 5 de enero de 2012

SE REALIZÓ EL FESTEJO DEL PROGRAMA NACIONAL “PRIMEROS AÑOS”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó el evento de fin de año del programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años”, donde se compartió una jornada de socialización y reflexión de las experiencias vividas.


La reunión tuvo lugar en el predio Cura Brochero del barrio El Rocío, con la presencia de facilitadores, equipos técnicos, referentes nacionales y municipales de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Florencio Varela.

Durante toda la mañana se llevaron a cabo talleres sobre juego, lectura, derechos, alimentación, crianza y sostén. Los mismos concluyeron con una puesta en común, donde los facilitadores demostraron su labor anual a través de distintas expresiones como títeres, juegos, representaciones teatrales, murales y collage.

El encuentro finalizó por la tarde, con un video que recordó cada una de las actividades desarrolladas a lo largo del 2011 en 31 barrios del distrito. Por último, se reafirmó el compromiso de todos y todas para continuar trabajando por la infancia en Varela.

El Programa Primeros Años llegó a Florencio Varela a fines de 2010 y, con el apoyo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio, los facilitadores y facilitadoras trabajan abordando de manera integral la primera infancia, construyendo redes junto a las instituciones, las familias y la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario