sábado, 14 de enero de 2012

MÁS DE 80 MIL PESOS EN INSUMOS PARA PRODUCTORES FLORÍCOLAS VARELENSES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en los últimos días se realizaron entregas de insumos a productores florícolas del distrito, en el marco del “Programa Varela Verde”. El mismo, forma parte del Proyecto de Producción de Agricultura Periurbana y se trata de un aporte que realiza el Estado para aumentar la producción local, un eje de la gestión del intendente Julio Pereyra.

Uno de los beneficiados fue el productor Fernando Isa, del barrio El Alpino, que percibió 12 kilos de turba (abono orgánico) y 11 mil macetas.



Además, se le otorgaron cinco rollos de polietileno negro de diferentes medidas, que le permitirá disponer de una nueva superficie bajo cubierta de 318 metros cuadrados, para comenzar a construir dos nuevos invernáculos, aumentando su producción florícola.



De igual modo fue beneficiado Adriano Masuda, de Villa San Luis, a quién se le entregaron 13 rollos de polietileno, 3 de goteo y 690 unidades de maderas que comprendieron postes, alfajías, lineales y tapajuntas. Con estos insumos, hará 5 nuevos invernáculos, permitiéndole disponer de una superficie de 1.200 metros cuadrados bajo cubierta.



Otra entrega se realizó en la finca de Javier Sakuma, del mismo barrio. El productor recibió 6 rollos de polietileno, 1 rollo de cinta de goteo y 1.300 unidades de maderas -postes, alfajías y tapajuntas lineales.



Ahora Sakuma, ampliará la capacidad productiva del establecimiento mediante la construcción de 2 invernáculos y sumará la extensión del sistema de riego por goteo en esta superficie, lo que también contribuirá al ahorro de agua.



En el caso de Mario Coro, de La Capilla, la entrega constó de maderas -postes, alfajías, lineales y tapajuntas- que las utilizará para la construcción de 960 metros cuadrados de invernaderos produciendo así, un 15 por ciento más de diversidad de flores.



Todas estas entregas están enmarcadas en el Programa Nacional de Agricultura Periurbana, que promueve el ordenamiento territorial, y la producción de alimentos para obtener los aportes no reintegrables, hacia un gran sector de la economía generador de ingresos y empleo.



Vale destacar que en Florencio Varela se aprobaron 96 proyectos presentados por productores agrícolas, los cuales han recibido diariamente la asistencia técnica de profesionales del IDEL, con visitas in situ, apoyo telefónico de diversas consultas de problemáticas cotidianas y capacitaciones varias.



El beneficio a nivel territorio cubrió 380 hectáreas en producción, se construyeron 150.000 metros cuadrados bajo cubierta para el cultivo en invernáculos y hay 103.700 metros lineales de nuevos riegos por goteo, que contribuyen al ahorro de agua sin descuidar el riego necesario de las plantas.



Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela; o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar, o a través de la página web del organismo: www.idel.gov.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario