domingo, 8 de enero de 2012

Un varelense que hace historia en el Dakar 2012

Foto gentileza de
Varela en Red



Fue convocado por el Mar del Plata Dakar Team y de inmediato lo confirmaron como copiloto de una de las camionetas que componen el equipo para competir en el Rally Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú. Se trata de Oscar Pose Romero (50), fierrero de alma y vecino del barrio Santa Rosa, quien en esta edición 2012 de la competencia internacional acompaña al experimentado corredor marplatense Dante Rotta.






En la edición anterior la jugó de afuera y hoy la chance le llegó. Navegante automovilístico de extensa trayectoria “Osky”, como lo llaman sus amigos, es fanático de los cuatriciclos y guía en la ruta a la camioneta Toyota Hylux que compite con el número 417 y que tiene asistencia oficial de la marca además de un Motorhouse, donde descansan entre serie y serie.



El equipo ya completó la dificultosa cuarta etapa del Rally entre San Juan y Chilecito, que incluyó una serie especial de 326 kilómetros para quedarse con en el puesto 66º de la etapa y el 72 de la clasificación general, lo que para el equipo es una performance “muy buena”.



De esta forma, largaron el jueves por delante de Di Palma (75), Fontana (76), Spataro (77). También superan a su coequiper y dueño del Team, Omar Gándara, que se ubica en la posición 83 entre los 115 corredores.



EXPERIENCIA



En una entrevista con el portal VarelaenRed, Pose Romero contó en la previa a la competencia que la misma sería “durísima”. “Gracias a Dios hace muchos años que practico esta actividad y tuve la fortuna de hacer una prueba junto a otros muchachos que se hizo por todo Latinoamérica en siete países de Latinoamérica que se llamó “Torneo Argentino de todo terreno”. No tuvo mucha difusión acá pero en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela fue muy bien recibida. Esa prueba nos permitió conocer determinados terrenos, el desierto de Ica es un departamento del Perú ubicado en la parte sur-central, esta zona abarca casi íntegramente parte del Desierto costero peruano, es muy bravo”, explicó el copiloto.



EN CARRERA



Por estas horas Rotta y “Osky” intentan atravesar con éxito el tramo cinco del Dakar que transcurre entre Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca). Tras la largada en Mar del Plata, el equipo fue de menor a mayor, pasó de ocupar el escalón 112 de la general, luego 99, 91 y en la etapa actual 72. “Soy varelense y estoy agradecido a la gente que me apoya, a la gente cercana, principalmente a la familia que me banca en esta locura, mi señora y mis tres hijas que son fanáticas, y han participado muchas veces conmigo y han ido al Dakar”, destacó.



EMOCIÓN



Y agregó: “es un sueño, correr un Dakar es lo más, comparable a un jugador de fútbol jugar un mundial o un piloto que anda en pista correr en formula uno y tiene una difusión muy grande, mínimo lo ven 4,5 millones de personas en forma directa e indirectamente mucho más y Argentina esta apoyando porque turística mente favorece mucho, está mostrando el país”. La competencia cerrará el 15 de enero en Lima, Perú y allí espera llegar el varelense para poner a la ciudad en lo más alto.





Info Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario