viernes, 3 de agosto de 2012

NUEVAMENTE SE REALIZA EL PASEO DE EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES VARELENSES




El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), anuncia la realización del "Paseo de Emprendedores y Productores Varelenses", en el cuadro de la estación de trenes del Ferrocarril General Roca de Florencio Varela, el 9 de agosto de 10 a 18hs.
La misma se realiza en el marco del trabajo de acompañamiento a emprendedores y productores locales que viene realizando la comuna local, para fortificar la producción y economía social y autoempleo, individual o asociativo varelense.




En este contexto, los vecinos podrán acceder a realizar sus compras a buenos precios, accediendo a verduras y hortalizas frescas de estación, cosechadas en nuestra zona rural, lácteos, dulces y miel.



Además, podrán comprar indumentaria, blanco, marroquinería, tejidos realizados a mano (crochet y dos agujas), velas y fanales aromáticos, fragancias, talabartería, souvenirs en diversas texturas, adornos para tortas en porcelana fría, encontrarán diseños en serigrafía, vajilla en porcelana pintada a mano, vitrofusión y platería (aros, pulseras, dijes, etc.).



En tanto, también podrán realizar contrataciones de organización de eventos, con alquiler de luces, vajillas, juegos tecnológicos, publicidad, catering y gastronomía.



En cuanto a decoración para el hogar, podrán embellecer su jardín, como bien ambientar su oficina o comercio, con plantas y flores de estación, producidas en la zona rural del distrito.



También, encontrarán para la casa, muebles (mesas, sillas, reposeras con diseños modernos, realizados en madera de eucalipto horneado, tanto para el jardín, terraza o un moderno deck de madera que puede estar elevada o no, sobre el terreno.



Y si está pensando en remodelar su cocina, podrán encargar su mueble bajo mesada, alacena, desayunador, vitrina, vinoteca, etc. a medida, eligiendo la madera y color que desea.



En este marco, el director ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah, sostiene:"una vez más desde la comuna llevamos adelante este paseo, para que los vecinos compren diversos productos a precios accesibles".



Además, Chammah agregó: "también es una posibilidad para que los emprendedores y productores puedan comercializar la producción que realizan en su pequeña cadena productiva, y la iniciativa desde la gestión del intendente Julio Pereyra, es que esta sea una herramienta más de inclusión social para una vida saludable".



EMPRENDEDORES EN CAMINO A LA FORMALIZACIÓN



En cuanto al “Paseo de Emprendedores y Productores Varelenses”, apunta a la formalización de todos los expositores, para darle un marco de legalidad a la comercialización que efectuan.



Cabe resaltar, que los emprendedores y productores agrícolas locales se van insertando en la economía formal, teniendo el asesoramiento gratuito para acceder al Monotributo Social / Agropecuario; adhiriéndose, además, a la Ley Alas que le ofrece la exención al pago del impuesto de Ingresos Brutos (impuesto provincial) y de esta manera concluido los trámites pueden facturar al momento de cada venta.



En este marco y contemplando las políticas de gestión nacional y municipal, de inclusión social, formalización económica e incentivación al emprendedorismo se informa desde el IDEL, dependencia municipal, se brinda asesoramiento gratuito para la tramitación de los mencionados trámites y presentación de declaraciones juradas.



Desde la comuna varelense, se organizaron, en lo que va del año, tres talleres sobre el Monotributo Social, a cargo de responsables del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; en los cuales se inscribieron una treintena de emprendedores, sumándose a los más de 1.600 existentes en Florencio Varela; y uno sobre la Ley ALAS, a cargo de la Dirección Provincial de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia.



El objetivo de los encuentros, se concretan desde la gestión municipal del intendente Julio Pereyra, a través del IDEL, para informar de los beneficios que brinda este régimen tributario optativo, creado con el objetivo de facilitar y promover la incorporación a la economía formal.



De esta manera, los interesados pueden realizar la inscripción finalizadas las charlas, presentando Documento Nacional de Identidad del titular y de sus hijos, si los tuviera, acompañado de una fotocopia; de esta forma evita trasladarse a las oficinas del Registro Nacional de Efectores en Capital Federal.



Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL)al 4275-8400/8029 , sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela; o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar



En nuestro sitio web www.idel.gov.arencontrarás información institucional actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario