sábado, 20 de septiembre de 2014

ARRIBARON TRANSFORMADORES DE LA INDIA CON INVERSIÓN PÚBLICA

Cinco transformadores procedentes de la India arribaron al país para las Subestaciones de Edesur, en el marco del plan de obras e inversiones por 2.700 millones de pesos y que beneficiará a más de 2,5 millones de usuarios, informó el Ministerio de Planificación.
Dos de los transformadores de 80 MVA se instalarán en las subestaciones Calzada y Transradio con el fin de tener mayor disponibilidad en los distritos de Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Ezeiza, respectivamente.En cuanto a los transformadores de 40 MVA, los instalará Edesur en la Subestación Bosques, y la empresa informó que beneficiarán a 80.000 clientes pertenecientes a los partidos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

"Estos transformadores son parte de un emprendimiento del Ministerio de Planificación para obras del FOCEDE (Fondo para obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica)", explicó el coordinador de Servicios Públicos del Ministerio, Marcelo Montero.
Los transformadores, ingresados el pasado lunes por el Puerto de Dock Sud, se sumarán al sistema a fin de lograr más energía disponible en el área de concesión perteneciente a la compañía, mejorando así la calidad del servicio.
Este cargamento, fabricado por EMCO Limited, se compone de dos transformadores de 40 MVA (megavatios) cada uno, y otros tres de 80 MVA cada uno.
Para la Ciudad de Buenos Aires se instalará uno de los de 80 MVA, destinado específicamente a la Subestación Caballito, con el objeto de brindar más potencia a dicho barrio, por ser uno de los que registró mayor demanda de energía el último verano.
Gran parte de ese cargamento arribado el pasado lunes al país, se empleará parta fortalecer la red en el conurbano bonaerense.

bairesnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario