lunes, 29 de septiembre de 2014

Un seminario internacional

Se llevará a cabo el Primer Seminario Internacional de Epidemiología Clínica e Investigación Traslacional, en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, Néstor Kirchner El objetivo será  intercambiar experiencias mediante el diálogo interdisciplinario y participativo entre referentes internacionales en investigación, profesionales asistenciales, gestores de la salud y autoridades sanitarias.
Las disertaciones que abarcarán la exposición de experiencias mundiales y perspectivas en torno a la investigación traslacional, que refiere al traslado de los conocimientos de la investigación básica a la búsqueda de fármacos que curen las enfermedades, se llevarán a cabo los días 14 y 15 de octubre de 8 a 13 en el salón auditorio del Hospital de Alta Complejidad "El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner", ubicado en la Av. Calchaquí 5401, de Florencio Varela.
 El evento contará con la presencia de docentes-investigadores de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical (LSHTM, London School of Hygiene & Tropical Medicine), y del St. George´s University Collage of London, y está destinado a profesionales de la salud con interés en epidemiología clínica e investigación, y a especialistas vinculados en investigación traslacional y docentes.
La apertura estará a cargo del Director Ejecutivo del Hospital anfitrión y Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Dr. Arnaldo Medina. Luego será el turno de Pablo Perel, PhD. Profesor Titular y Director Asociado del Centro LSHTM de Enfermedades No Transmisibles Global y de Juan Pablo Casas, PhD.
Profesor de Epidemiología en la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical (LSHTM). También expondrán David Prieto Merino, PhD. Profesor de la LSHTM y experto en bioestadística, y Juan Carlos Kaski, PhD. Director del Centro de Investigación de Ciencias Cardiovasculares y Celulares en St George's, University of London, entre otros. 
En el intercambio de experiencias, también habrá lugar para analizar datos metabólicos complejos y de observar el impacto de las últimas investigaciones. Asimismo, se podrán repasar las lecciones dejadas por los grandes ensayos clínicos y el estudio de casos y controles en pre-eclampsia más grande a nivel mundial.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario