martes, 23 de septiembre de 2014

EMPRESA DE SERVICIO DE TELEVISIÓN POR CABLE INDEMNIZA A USUARIOS POR DAÑOS OCASIONADOS

Tras la gestión realizada desde la oficina de Defensa del Consumidor local, se resolvió a favor de tres usuarios varelenses de una empresa de comunicación, un problema ocasionado.
Los reclamos se iniciaron a principios de Junio del corriente año, cuando tras llevar adelante las maniobras de instalación del servicio, se produjo un corto circuito que afectó a cuatro vecinos en electrodomésticos y aparatos de computación.
Una vez iniciados los expedientes, se citó al representante legal de la firma con el objetivo de llegar a un acuerdo como instancia de mediación entre las partes. Luego de recopilar toda la documental y siguiendo los pasos administrativos correspondientes, se logró llegar a un arreglo que dejó conformes a los usuarios varelenses.

El acuerdo consistió en la reinstalación del servicio que brinda la empresa, y el reintegro monetario –mediante cheque- de los artefactos dañados y de instalaciones eléctricas deterioradas producto del corto circuito generado por la empresa.
Walter Correa, uno de los usuarios afectados, se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado desde la oficina de Defensa del Consumidor y aseguró que “de no haber sido por la intervención de la oficina municipal, no hubiéramos logrado tener la respuesta que esperábamos”. “Estoy muy conforme porque si íbamos a juicio, seguramente no hubiera logrado solucionar el problema en el breve tiempo que transcurrió desde el reclamo”, continuó.
Cabe mencionar que, en términos similares, se expresaron los otros dos usuarios afectados, quienes también agradecieron las gestiones efectuadas desde la Dirección de Defensa del Consumidor.
Se recuerda a los vecinos que la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial (Av. San Martin 3339 entre Moreno y Pasaje Pagani) atiende al público de lunes a viernes de 08 a 16 hs. Para realizar consultas y solicitar asesoramiento ante la vulneración de sus derechos como consumidor, también cuenta con la línea telefónica gratuita 0800-222-9807 de 08 a 17 hs. y el correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario