martes, 30 de septiembre de 2014

Denuncian que un puntero estafó a vecinos con el Plan Federal de Viviendas vendiendo “Casas K”





















La municipalidad instó a los vecinos a hacer las denuncias en la Justicia y dejó en claro que no existe la venta de vivendas.
Los testimonios indican que al menos 10 familias fueron víctimas de quien identificaron como Adrián López, que decía ser policía y se presentaba como un gestor autorizado o al menos con contactos para realizar las adjudicaciones de las viviendas. López pedía dinero y a cambio prometía entregar a los vecinos las llaves de unos dúplex en el complejo del barrio Villa del Plata.
De acuerdo a la información revelada por el semanario La Colmena y levantada la noticia por el diario La Tercera, López habría pedido a los vecinos distintos pagos de entre 500 pesos y hasta 10 mil pesos. 
Fuentes de la municipalidad manifestaron mediante ujn comunicado de prensa que el municipio no tiene registrada ninguna denuncia, pero de todas formas elevaron el tema al área de Legales como antecedente para analizar la pertinencia de las versiones periodísticas.
De todas formas, la directora de Regularización Dominial del municipio, María Rosa Tedesco, salió a aclarar que "no hay gestores que operen para la agilización de los trámites en torno a la asignación de las propiedades" y remarcó que "la gente no tiene que darle un peso a nadie", manifestó Tedesco. "Lamentablemente parece que hay inescrupulosos que juegan con la necesidad de la gente", agregó Tedesco y aconsejó a la gente del barrio a hacer la denuncia. "En todo caso debería concurrir al municipio para hacer una denuncia del tipo administrativa para luego ir a la Fiscalía a dar cuenta de lo que les pasó", dijo Tedesco.
"El municipio puede acompañar con una denuncia, pero ellos deben denunciarlo ante la Justicia. No hay que tener miedo", completó la funcionaria.
COMUNICADO
La Municipalidad de Florencio Varela reitera a los vecinos que es esta administración el único organismo que realiza las adjudicaciones de viviendas y terrenos fiscales, no existiendo ningún tipo de gestor para tal fin.
En tanto, la forma de selección es entre aquellas familias inscriptas en el Registro de Necesidad Habitacional y de acuerdo a la ordenanza vigente; mientras que la forma de pago de las viviendas se realiza mediante una chequera que emite el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires que debe ser abonada en el Banco Provincia luego de tomar posesión de la casa, y nunca antes. 
El presente comunicado se emite atento a versiones circulantes, que dan cuenta que personas inescrupulosas estarían solicitando dinero a cambio de adjudicaciones. Ante ello reiteramos la advertencia de no dejarse engañar por posibles gestores.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario