domingo, 21 de septiembre de 2014

Mano a mano con el jefe de la policía de Varela: “Que se queden tranquilos porque el compromiso va a ser total



Cano y Quinteiro, jede departamental y del CPC
Fue un regreso muy esperado por la barriada varelense. Nadie quiso perderse su nombramiento y se lo hicieron saber. Su paso por la comisaria tercera como oficial inspector, luego como titular en dos zonas candentes de Varela como KM26 y Bosques lo llevaron al cargo de Jefe Distrital, donde continuó cosechando el afecto de cientos de vecinos humildes del distrito. Eso que mismos que se unieron a mediados del 2011, muy tristes, y pidieron con cartas a Daniel Scioli por su regreso. Un regreso que se hizo esperar, pero que se hizo realidad. Emocionado por el recibimiento de los vecinos, este medio tuvo un mano a mano con Oscar Cano, jefe de la policía Departamental de Varela, “el policía que se ganó el corazón de todo Varela”.
Simpleza y calidez en sus palabras. No escatima en dar un abrazo o un apretón fuerte de manos, dejando atrás esa faceta que muchos ven en la frialdad de los hombres de azul. Es diferente y cambió la relación que existía entre los comisarios y la población.
“El calor y el cariño que me ha brindado la comunidad de Varela, es algo que yo vivo interiormente” dijo Cano al ser consultado sobre la sensación de regresar al distrito.  Agradeció a las autoridades municipales y a las autoridades policiales, el reconocimiento de regresar a Varela. Y aclaró “siempre digo que amo Varela, razón por la cual estoy acá comprometido totalmente y con el equipo de trabajo que vamos a tener vamos a estar a entera disposición de los vecinos”.
TRAYECTORIA EN LA FUERZA
 Cano que a mediados del 2011 dejó su cargo en Varela para incorporarse en de La Plata, donde ocupó el segundo puesto en la jefatura de la capital provincial,  ha regresado al distrito donde desarrolló gran parte de su carrera como policía.  En su curriculim reza “oficial inspector en Varela tercera alrededor de 5 años y medio; titular de la comisaria cuarta de Bosques un año, luego un año más como comisario de la seccional segunda de Km 26, que gracias al apoyo de los vecinos pudimos llevar adelante un buen trabajo en una zona tan difícil” cuenta quien por su trabajo fue nombrado Inspector a cargo del Distrito Varela “durante casi cuatro años”, cargo que tuvo un alejamiento hasta que la pasada semana fue nombrado como titular de la flamante Jefatura Departamental varelense.
“Estamos nuevamente acá comprometidos, con mucho cariño, con mucho amor, y con muchas más herramientas. Estoy totalmente sorprendido en el  sentido de la cantidad de herramientas que tenemos  para brindarle seguridad a los vecinos, tenemos motos, patrulleros  el CPC, la guardia comunal, la DDI, y ahora se vienen  las oficinas de narcotráfico y científica. Esto va a ser muy importante porque las necesidades que tengamos las vamos a tener a mano” dijo.

TRABAJO CON LA COMUNIDAD
Recordemos que al asumir en las comisarías cuarta y segunda, Oscar Cano dejó la seccional para caminar las calles, para conocer la problemática a través del cara a cara con los vecinos, fomentistas, ongs, etc. Y así se ganó el afecto y la confianza de muchos pobladores, que ante un inconveniente se acercaban a su oficina y planteaban la necesidad.
Ya en su etapa como titular del Distrito Varela hacia Diagonal Granaderos y España llegaban vecinos de todos los barrios a hablar con él, quien los recibía e intercambiaba un dialogo fluido comprometiéndose a brindar respuestas a las necesidades vecinales, en materia de seguridad. También las cartas anónimas eran una constante en la sede donde actualmente se instaló la Jefatura Departamental.
Según pudo verse, la pasada semana cuando el inspector Oscar Cano, que recibirá el nombramiento de Mayo de la policía en los próximos días,  a asumió a su nuevo cargo. Fueron recibidos con los brazos abiertos de  muchos los vecinos que al enterarse de la noticia se acercaron al acto de inauguración de la nueva oficina policial. Entre abrazos, apretones de manos de un lazo que comenzó hace muchos años atrás, varios fueron los pobladores varelenses que intercambiaron palabras con el jefe policial para reiniciar el trabajo barrial, y como muchos dijeron “volver a sentirse seguros con el regreso de Cano. Lo extrañamos mucho”.
Al ser consultado sobre el trabajo que llevará adelante con las demás fuerzas de seguridad ya instaladas en la localidad dijo “gracias a dios vi que tenemos muchos patrulleros y vamos a estar trabajando con la con la Patrulla Comunal y acompañando a Miguel Quinteiro, jefe del CPC, con quien nos iniciamos en la carrera policial”.  
MI COMPROMISO VA A SER TOTAL
Al cerrar la nota que tuvo en exclusivo con INFOSUR Diario, Oscar Cano pidió hacerles llegar a los vecinos de todos los barrios de Varela el siguiente  mensaje “Mi agradecimiento es total a mis vecinos de Florencio Varela  a los cuales yo estoy totalmente comprometido. Vamos a hacer las cosas a conciencia, con todo el criterio. Las puertas de la Jefatura Departamental están abiertas y nosotros vamos a estar si dios no ayuda y con la ayuda d cada uno de nuestros vecinos a la altura de los acontecimientos. Que se queden tranquilos porque el compromiso va a ser total” .

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario