martes, 30 de septiembre de 2014

SE REALIZÓ LA JORNADA DE PREVENCIÓN COMUNITARIA EN SEGURIDAD PUBLICA


 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, tal como estaba previsto, se desarrolló la Jornada de Prevención Comunitaria en Seguridad Pública en el Polideportivo Municipal La Patriada, donde profesionales de la salud, docentes y funcionarios de Estado participaron de los talleres de capacitación orientados al abordaje de la problemática de los adultos mayores, la violencia escolar y bullying.


En dicha jornada, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As, el equipo de capacitadores de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, expusieron sobre esta problemática que involucra a diversos actores sociales y explicaron las maneras de prevenir y afrontar las situaciones de violencia y una vez establecida.

Al culminar el encuentro, los profesionales se mostraron conformes con los ejes abordados y destacaron la importancia de contar con un espacio para “pensar, articular y diagramar acciones conjuntas para afrontar la problemática de la violencia tanto en las instituciones como en el comunidad”.

En ese sentido, Ada Manfredi, Inspectora de Educación para Adultos, destacó que en esta iniciativa “es fundamental entendernos como agentes multiplicadores de estas cuestiones porque, todos desde nuestro espacio de trabajo nos chocamos con estas problemáticas como la violencia, y estar acá nos permite visualizar todas las herramientas que tenemos para trabajar mejor”.

Por parte, la Directora del Escuela Nº 709, Cristina Coronel, explicó que para su trabajo educativo en el penal “esta jornada fue muy importante ya que permitió, no solamente que conozcamos más herramientas, sino pensar más en la prevención de la violencia social”.

Vale destacar que la jornada fue declarada de interés municipal en el marco de las políticas de seguridad integral que implementa el Intendente Julio Pereyra, cuyo objetivo es contribuir a la prevención, la seguridad e integridad de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario