lunes, 22 de septiembre de 2014

La Provincia y el municipio de Florencio Varela incorporaron nuevos jóvenes a Envión


noticias

Como resultado de las acciones de fortalecimiento del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se anunció la continuidad e incorporación de 300 nuevos jóvenes a través de la articulación con el municipio de Florencio Varela y el acompañamiento del Club Defensa y Justicia


En representación del intendente Julio Pereyra, estuvo la secretaria de gobierno, Romina Pérez
Eduardo Aparicio, titular de la cartera social, quien encabezó el acto, agradeció al intendente Julio Pereyra y a su gabinete, así como al presidente del club, José Lemme. Al momento que destacó la importancia del deporte no sólo como una actividad recreativa, sino como un espacio en el que se involucra una serie de reglas, disciplina y hábitos saludables.

“Lo que quiere el gobernador Daniel Scioli es lograr que los jóvenes de la Argentina y de la Provincia sean buenas personas, protagonistas de su historia, por eso es importante que se vayan formando desde el deporte, con el estudio, y con la capacitación en oficios. Estas herramientas les permitirá salir adelante y afrontar la vida”.

Asimismo, el ministro Aparicio mostró su preocupación por el flagelo de la droga y dijo: “A través de estas herramientas que brinda el Programa Envión articulando con otras instituciones es donde tenemos que contener a los jóvenes para que puedan salir de esa adicción y motivarlos al deporte, al estudio y al trabajo”.

En representación del intendente Julio Pereyra, la secretaria de gobierno, Romina Pérez dijo: “Desde el Envión en Florencio Varela venimos trabajando hace tiempo. Hay chicos que ya egresaron con más de 21 años por lo que podemos incorporar a otros. Algunos juegan en el predio de Defensa y Justicia y estamos seguros que con el acompañamiento van a ser grandes personas y grandes jugadores.

Por su parte, el presidente del club, José Lemme, destacó: “Tener ayuda del gobierno de Daniel Scioli es muy importante, nosotros desde las instituciones cumplimos una labor importante donde cobijamos a muchos de chicos, donde se les enseña un deporte, tratando de sacarlos de la calle”.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo, el coordinador del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, Osvaldo Raingo y la directora provincial de Urbanismo Social y Análisis Territorial, Lic. Adriana Alonso.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario