sábado, 1 de noviembre de 2014

FECHA CON CONDIMENTOS ESPECIALES PARA FRANCO Y SENSINI

Los dos hombres formados en la escuela leprosa, les toca enfrentar en esta fecha a los equipos rosarinos. Los lazos del pasado sazonan una previa atractiva.Darío Franco y Roberto Sensini, dos técnicos de escuela leprosa, que deben enfrentar en esta 14ª jornada a los equipos rosarinos.
  
El fútbol provoca escenarios curiosos, atractivos, repletos de condimentos especiales. Es un deporte que suele ofrecer perspectivas y sensaciones muy particulares. En cada domingo, en cada fecha, en cada desafío surgen chances de reconsideración. De lecturas y aspiraciones. De reposicionamiento. Allí comienzan a aparecer cuestiones del pasado que se atreven a sazonar las nuevas realidades. Con un tinte evidente, palpable, atado fundamentalmente a las ligazones de cuna. Esos son los casos de Roberto Sensini y Darío Franco, dos técnicos de escuela leprosa, que deben enfrentar en esta 14ª jornada a los equipos rosarinos.

En sus épocas de jugadores fueron símbolos de dos períodos dorados que quedaron grabados en la memoria colectiva de toda la ciudad. Sensini (campeón 1987/88) como lateral izquierdo de José Yudica, y Franco (campeón 1990/91) como volante todoterreno de Marcelo Bielsa.

Sensini conduce a Atlético Rafaela, que visitará mañana, a las 20.45, a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Boquita es un nombre muy vinculado a la actual gestión rojinegra. De hecho fue el primer técnico de la primera etapa de Guillermo Lorente como presidente. No dudó en acercarse al club en un momento crítico, colaboró desde adentro y de afuera de la cancha, y en el Apertura 2009 estuvo a punto de lograr un título.

Un bajón en las últimas fechas lo dejó en las puertas de la consagración. Ese conjunto sumó 39 unidades y fue subcampeón, detrás de Banfield.

Durante su ciclo, Sensini rompió varios récords y lo volvió a clasificar a copas internacionales. Tras más de 2 años como DT, el 10 de abril de 2011 renunció a su cargo por malos resultados.

Es el noveno técnico que más partidos dirigió (91) detrás de Juan Carlos Montes (282), José Yudica (245), Alfredo Celli (232), Gerónimo Diaz (185), Jorge Solari (175), Jorge Castelli (104), Miguel Antonio Juárez (95) y Marcelo Bielsa (94).

Enfrentó 5 veces a Central (2 con Estudiantes y 3 con Newell’s) con una estadística muy pareja (ver aparte) ya que hubo un triunfo para los canallas, tres empates y una victoria para Boquita.

Por su parte, Franco lidera al irregular Defensa y Justicia y recibirá el lunes, a las 20.30, a Newell’s en el siempre complicado reducto de Florencio Varela.

Todavía no dirigió a Newell’s pero estuvo cerca en varias oportunidades. La última ocasión fue en el pasado receso, tras la renuncia de Alfredo Berti, cuando decidió apartar sus candidatura como posible entrenador, ya que su hijo juega en las divisiones inferiores rojinegras.

Trabajó en equipos de México (Morelia, Tecos y Atlas), Chile (Universidad de Chile) y en nuestro país comandó a San Martín de San Juan, Instituto, Aldosivi y Defensa y Justicia.

Nunca jugó ante Newell’s con equipos argentinos (ver aparte).

Queda claro que para estos dos entrenadores, la fecha entrega aditivos cautivantes.

La primera vez con un elenco argentino

Será la primera vez que Darío Franco se mida como entrenador a Newell’s con un equipo argentino. Lo hizo 2 veces en la Copa Libertadores 2013, pero dirigiendo a la Universidad de Chile.
El primer partido se jugó el 5/3/13, y los chilenos ganaron 2-1 en el Coloso con goles de Guillermo Marino y Charles Aranguiz de penal. Ignacio Scocco de tiro libre conquistó el gol del equipo de Gerardo Martino. Fue un gran partido del elenco trasandino. Y siete días después jugaron en Chile. Con una buena producción futbolística La Lepra se impuso 2-0 con gritos de Maxi Rodríguez y Martín Tonso.

lacapital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario