jueves, 6 de noviembre de 2014

La Misa de la Esperanza

El encuentro de fe se realizará en el límite entre Florencio Varela y Quilmes y convocará a todas las comunidades religiosas de la región. Como ya es tradición, una multitud acompañará el oficio que presidirá el obispo Carlos Tissera
noticias
La Misa de la Esperanza se realizará, como todos los años, en el Cruce Varela

  El obispo de la Diócesis, Carlos Tissera, oficiará la Misa de la Esperanza, que se realizará en Florencio Varela, el sábado 22 de noviembre a partir de las 19 y convocará a todas las comunidades religiosas del distrito anfitrión, de Quilmes y de Berazategui .
El Obispado organiza una nueva edición de la Misa de la Esperanza y este año será Tissera quien encabece la celebración, centrada en la convocatoria a todas las parroquias y sedes de fe de la región.
La misa se llevará a cabo este año en la zona del Cruce Varela, donde se espera que cientos de feligreses concurran para renovar la fe y la esperanza.  Esta actividad se lleva adelante desde hace más de una década y fue impulsada por el primer Obispo que tuvo la Diócesis, monseñor Jorge Novak, quien reunió en un punto neurálgico de los tres municipios a los fieles quilmeños, berazateguenses y varelenses, cuando el país padecía una grave crisis socioeconómica y con la finalidad de tender una mano solidaria a los que menos tenían, producto de las reiteradas crisis económicas.
La primera Misa de la Esperanza se llevó a cabo en la Diócesis en 1996. La situación política y social del país de aquellos tiempos -con los altísimos índices de desocupación, la congoja de la gente y la falta de horizontes-, motivaron esta Eucaristía.
Por eso, en aquel año, monseñor Jorge Novak invitó a proclamar la esperanza cristiana en un día que luego quedó como fecha fija: la fiesta de Cristo Rey. Así, cada año se trata de afirmar concretamente la presencia del Reino de Dios en la vida.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario