Alumnos de la escuela especial "Vivencias", ubicada en Monteagudo entre 9 de Julio y Alem, crearon manualmente paneles acústicos que luego colocaron en el SUM (Salón de Usos Múltiples), el espacio que ellos utilizan para practicar percusión, a fin de evitar que la tarea que desarrollan perjudique a las aulas contiguas.
Con el objetivo de seguir practicando la actividad y no interrumpir a sus demás compañeros en horas de clase, los alumnos percusionistas del grupo de secundaria, demostraron su gran solidaridad para con los demás estudiantes y ellos mismos decidieron crear las barreras acústicas, proyectadas por el profesor de música Federico Ducatelli.
"Sabíamos que a nuestros compañeros que estudiaban en las aulas le molestaba el ruido que hacíamos. Por eso, junto a nuestro profesor, buscamos la forma de practicar tranquilos y no molestar a nadie; y creamos estos paneles de lana de vidrio y lo colocamos en el techo y las paredes", explicó Emiliano González, uno de los creadores del proyecto.
González también describió cómo están diseñados los paneles acústicos: "son grandes y chicos, en el medio tienen lana de hierro y están cubiertos por tela”; y pudimos conocer esto, gracias a que nuestro maestro trabaja en una escuela de música y nos trajo la información".
Dichos paneles funcionan como una barrera que filtra el sonido y por lo general este tipo de elemento suele usarse en cines, auditorios, salas de conferencia, teatros, discotecas, tiendas y Centros Comerciales, etc.
Vale destacar que el proyecto "control de ruido" también fue presentado en V feria de ciencia y tecnología que se realizó en el distrito, semanas atrás cuando se presentaron decenas de propuestas de desarrollo científico y tecnológico, impulsadas por estudiantes, directivos, padres y docentes varelenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario