sábado, 28 de julio de 2012

El impulsor del Auto Popular Argentino enfrenta críticas y va por más: ahora busca producir el vehículo en los EE.UU



La iniciativa, según Bravo, contempla la instalación de una planta en la localidad bonaerense de Florencio Varela, que daría empleo directo a 1.000 personas y contaría con una capacidad instalada para fabricar unas 40.000 unidades anuales de este modelo, que apunta a tener un alto contenido de autopartes nacionales (superior al 70%) de la mano de un costo de mantenimiento un 50% menor al de cualquier vehículo fabricado por alguna de las terminales tradicionales.



Sin embargo, las largas demoras en la implementación del proyecto desataron todo tipo de críticas y sospechas. Incluso, días atrás, en un editorial de un matutino porteño con llegada a todo el país se comparó la iniciativa del A!PA con el fallido plan del tren bala, que terminó sepultado por el Ejecutivo años atrás.

Frente a estas acusaciones, en diálogo con iProfesional.com, Bravo aseguró que "más de 20 personas estuvimos trabajando durante 12 meses para elaborar el estudio que finalmente le presentamos al Gobierno hace un año y medio. Es un informe muy completo, incluso todavía seguimos respondiendo preguntas de los evaluadores. Esto no es automático".

Su creador afirma que cuenta con aval del Gobierno para avanzar con la iniciativa. "Nos vinieron a ofrecer créditos subsidiados", señala. Revela que ya presentó la última versión del concept car y que logró captar el interés de funcionarios de otros países. Características y equipamiento Por Juan Diego Wasilevsky


Rememorando el espíritu de viejas glorias de la industria automotriz argentina, que todavía calan hondo en el corazón de los nostálgicos, como la Rastrojero, el Siam Di Tella o el Torino, el proyecto de contar con un vehículo con "ADN" nacional se niega a quedar cajoneado como tantos otros planes que fueron anunciados con bombos y platillos en los últimos años pero que, finalmente, terminaron en el olvido.

Al menos así lo asegura Miguel Angel Bravo, arquitecto de profesión y responsable de llevar adelante la Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo, una Pyme bajo la cual se viene gestionando el ambicioso sueño del A!PA, sigla bajo la cual se dio a conocer hace casi tres años el Auto Popular Argentino.


"Es un proyecto abierto, transparente. Y fueron los funcionarios nacionales los que se acercaron a ofrecernos que apliquemos para los créditos del Bicentenario, no fuimos nosotros a buscarlo. Por eso mismo me molesta mucho cuando comparan el plan del A!PA con el tren bala y nos mezclan en la misma bolsa por cuestiones políticas", disparó Bravo.
 
iProfesional.com

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