martes, 31 de julio de 2012

RÉCORD DE ASISTENTES AL CURSO DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS



Durante el mes de julio, el curso de Reanimación Cardio Pulmonar y Primeros Auxilios que se realiza en el Hospital Regional El Cruce, Dr. Néstor Kirchner tuvo un récord de asistentes
En el marco del plan “Todos podemos salvar una vida”, mas de 150 personas asistieron la última semana al curso de RCP Básico, a cargo de profesionales del Hospital El Cruce, además de las clases descentralizadas que se realizaron en la carpa saludable a empleados municipales y profesores de educación física del distrito.


Desde 2008, el Hospital El Cruce junto a la Dirección Provincial de Capacitación para la Salud y el municipio, están coordinando estos talleres de capacitación a fin de llevar los conocimientos básicos de primeros auxilios a toda la comunidad y así contribuir con los lineamientos de esta gestión que es la prevención y sobre todas las cosas, mejorar la calidad de vida de los varelenses.

En este contexto, según datos oficiales que brinda el hospital de alta complejidad, ya se capacitó a más de 11.000 personas en los cursos que se dictan cada 15 días en el Hospital y en instituciones que lo solicitan (escuelas, ministerios, hospitales, etc.).

El curso es abierto a toda la comunidad, y se brindan en forma libre y gratuita con una modalidad teórico-práctica de tres horas de duración.

Vale recordar que la semana anterior, un empelado municipal del área de Defensa Civil que recibió dicha capacitación, pudo llevar a la práctica lo aprendido en un caso de emergencia logrando la reanimación de un niño de 11 años que se había asfixiado.

Desde esta administración resaltamos la importancia de participar de este tipo de jrnadas, que se adquieren conocimientos básicos e indispensables que pueden salvar una vida.

Para más información sobre los cursos y talleres, acceder a la página web www.hospitalelcruce.org o comunicarse al 4210-0900 int 1504-1509

No hay comentarios:

Publicar un comentario