viernes, 27 de julio de 2012

Quejas en Varela de usuarios desprevenidos por la SUBE




Las nuevas tarifas del transporte de pasajeros, entrarán en vigencia a partir de la hora cero del 6 de agosto de 2012. Quien no tenga la SUBE, pagará más
Cada mañana, un nutrido grupo de usuarios hace largas colas en las puertas de la sucursal Florencio Varela del Correo Argentino, en España 3290, en busca de la precisada Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Allí, bajo las pautas establecidas por el Ministerio de Interior y Transporte, sólo se entregan 40 números diarios para poder tramitar a través de un formulario, el dispositivo que permitirá a partir del 6 agosto, mantener la tarifa actual del boleto de tren y colectivos en el Área Metropolitana.




CUESTIÓN DE TIEMPO

A pesar de que existen en la ciudad otros 19 centros de obtención de la tarjeta (ver listado), los descuidados se agolpan de a cientos en la vereda de la oficina postal, a la espera de conseguir el turno tan buscado. “Es una vergüenza que entreguen nada más que 40 números para la sube. Acá hay mucha gente que trabaja y que no pudo hacer el trámite antes. Creo que está mal, más si encima van a aumentar el boleto en agosto”, señaló Nicolás, un joven que estaba promediando una fila de personas, ansiosas de que abran las puertas del Correo Argentino.

Pero lo cierto es, que tiempo hubo de sobra: el 4 de febrero del 2009, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó el sistema en un acto en la Quinta de Olivos. En aquel momento, la tarjeta fue la solución que el Gobierno encontró para resolver la falta de monedas que afectada a los usuarios del transporte público.



EN NÚMEROS

Para que todos los usuarios cuenten con la Tarjeta SUBE se habilitaron 600 puntos de atención y un sitio en Internet, a través de los cuales se entregaron casi 11 millones de tarjetas. También se publicitó a través de los medios masivos de difusión, que aquellos usuarios que no contaran con la misma, perderían los beneficios que el Estado Nacional otorga actualmente como subsidio al transporte en dicha región. En este esquema, unos 11 millones de pasajeros del Área Metropolitana, seguirán pagando las tarifas actuales del boleto de tren y colectivos, mientras que quienes no cuenten con la SUBE, pagarán tarifas con un incremento sustancial.



LA NUEVA TARIFA

Así, para estos últimos, la tarifa de $1,10 de los colectivos pasará a $2 con un tope máximo de $4, mientras que para el ferrocarril la tarifa promedio, lo hará de los actuales 75 centavos a $1,50 y en esa escala hasta, incluso, los $5 según la zona y el trayecto. En cambio, el Servicio de Subterráneos es el único que fue aumentado tanto para el que tiene la tarjeta SUBE como para el que no, a pedido del gobierno porteño para hacerse cargo, pues a comienzos de año la tarifa pasó de $1,10 a los 2,50 actuales.

Estas nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir de la hora cero del 6 de agosto de 2012, se informó a través del Boletín Oficial.



MÁS QUEJAS EN VARELA

Mientras tanto, en Varela, los usuarios piden reforzar la atención en el Correo o generar nuevos operativos de emisión de tarjetas ante el “ultimátum”. Y aseguran que, teniendo en cuenta que hay gente mayor buscando obtener la SUBE, se quejaron por la mala información brindada por los empleados de la sucursal postal del centro de la ciudad, cuando la gente llegó hasta ahí, para realizar las consultas sobre el trámite.



Centro de Obtención SUBE en Florencio Varela

Según la información oficial, se puede tramitar la tarjeta SUBE en las siguientes casas de loterías de Florencio Varela: avenida San Martín 2013, avenida Hudson (Villa San Luis) 3587, en la calle 503 al 2698, en la agencia de calle 519 al 2061, en Monteagudo 3297, en Juan Domingo Perón 276, en Buenos Aires 3107, en El Zonda 1632, Estados Unidos 2819, Presidente Illia 1001, Eva Perón 3664, avenida Eva Perón 4712, avenida Senzabello 333, Senzabello 797, Hipolito Yrigoyen 425, Hipólito Yrigoyen 2104, en calle 14 al 780 (Ex Baigorria) y en Belgrano, esquina 12 De Octubre, al 4093.

Además en las sucursales del Correo Argentino del centro, en España 3290 y El Cruce Varela, en Camino General Belgrano 6499.



EL DATO:

Para obtener Tarjeta SUBE sólo hay que acercarse al Centro de Obtención más cercano, completar el formulario de adhesión y abonar 15 pesos.



MÁS INFO EN LA WEB

Para conocer más sobre la Sistema Único de Boleto Electrónico se puede ingresar a www.sube.gob.ar y gestionar todas las consultas, averiguar lugares de recarga habilitados y realizar trámites vía Internet.





Inso Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario