sábado, 21 de julio de 2012

“LA GUERRA EN PALABRAS DE MAMÁ”, UN DOCUMENTAL VARELENSE




La comunicadora audiovisual municipal María Jesús González habló de su último documental “La Guerra en palabras de mamá”, un proyecto que fue presentado en el distrito y narra la guerra de Malvinas desde otra perspectiva.
El documental cuenta las vivencias y los sentimientos de una madre esperando a que su hijo vuelva a casa después de la guerra, donde se destaca el silencio posterior de quienes estuvieron en la guerra y aún no pueden contar sus experiencias vividas.


La directora del film y hermana de Luis González, un héroe de Malvinas fallecido en la pos guerra, decide narrar una historia a través de las palabras de Emilia Ledesma, que cuenta las vivencias de la guerra desde la perspectiva familiar.

“Hace años que hice este documental, el cual es muy personal. Mi mamá narra las vivencias de la guerra de Malvinas y me costó mucho presentarlo pero sé que tuvo buenas repercusiones”, fueron las palabras de María González.

Luis González luchó por las Islas Malvinas junto al Regimiento Siete de La Plata, y cuando volvió guardó silencio sobre cada uno de los sucesos ocurridos allí, hasta que decidió acabar con su vida.

El documental fue grabado en el hogar materno, y muestra la vida cotidiana de una madre expresando su dolor e incertidumbre que vivía mientras su hijo estaba en combate.

Además, González destacó el surgimiento de la era de la democratización audiovisual que se está viviendo en el distrito y en el país, en la cual a través de las cámaras digitales, celulares, fotos, etc, el vecino puede expresarse y hasta llegar a hacer producciones artísticas.

Finalmente, destacó la evolución cinematográfica que se está viviendo y la inclusión de jóvenes que se interesan por la comunicación audiovisual, e impulsó a esta alternativa de expresión social y artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario