miércoles, 25 de julio de 2012

Polémica entre Lanata y Bravo por el auto que se iba a fabricar en Varela




Jorge Lanata dijo en Clarín que la fábrica a instalarse en el Parque Industrial de Florencio Varela ha fracasado. El creador del emprendimiento que se denominó Auto Popular Argentino se defiende, arquitecto Miguel Angel Brazo, no desmintió la información del periodista pero se defendió diciendo que el proyecto ya apunta al exterior. En el PITEC de Florencio Varela no hay señales de construcción de fabrica alguna.
El periodista Jorge Lanata publicó el sábado en el diario Clarín, una nota donde criticó el proyecto de fabricar un auto diseñado en la Argentina, en el prometido Parque Industrial de Florencio Varela, dice el portal local 4 Medios.


Lanata hizo la mención al ArqBravo APA (Auto Popular Argentino), del arquitecto Miguel Angel Bravo, en el marco de un texto de opinión con el que criticó duramente a los sindicalistas que se oponen a Hugo Moyano y que por estas horas se alínean detrás del gobierno nacional. El periodista, aseguró en esa nota que el APA cayó en el olvido, que quedó trunco y que "se arrumba al lado del tren bala", que había prometido en gobierno kirchnerista en años anteriores.

Las últimas noticias sobre el proyecto APA, se conocieron el mes pasado, cuando se presentó un modelo concept que mostró las líneas del modelo de producción.

Ante esta nota, el arquitecto Bravo, le respondió a Lanata con un escrito que difundió en las redes sociales, donde realizó un pormenorizado balance del desarrollo del auto y sus posibilidades de producción, pero del avance de la instalación de la fabrica en Florencio Varela, no hizo mención alguna. En el Parque Industrial de Florencio Varela no hay señales de que se esté instalando la fábrica de autos. Es mas: no hay ninguna empresa que se haya asentado en el lugar a mas de 4 años que el municipio adquirió las tierras.

A continuación los textos del periodista de "Periodismo para todos" y el arquitecto, a cargo del ambicioso proyecto del automóvil integramente nacional.

EXTRACTO DE LA NOTA DE LANATA EN EL DIARIO CLARÍN



Cuestión de peso es lo más visto en la CGT

Por Jorge Lanata

Víctima de su humanidad, el obeso Ricardo Pignanelli , de SMATA, sufría por un vaso de agua. Pero la única botella de agua mineral presente en la mesa era la de Cristina, que Pignanelli miraba como inalcanzable. Pignanelli, ex obrero de Mercedes Benz trabó allí relación con José Rodríguez, que pasó a la historia de aquellos años de la dictadura como "entregador" de la comisión interna. Hoy, mientras los trabajadores de la automotriz perdieron el doble aguinaldo, Pignanelli cobra 17.000 pesos del sindicato y 43.000 de la empresa alemana . Nadie se atrevió a mencionar en la reunión el proyecto del APA, que cayó en el olvido.

El Auto Popular Argentino -remake nac&pop de El Justicialista, que quedó trunco por el golpe del '55- fue un sueño de Carlos Kunkel ; el intendente Julio Pereyra, de Florencio Varela, y el propio Pignanelli, que iba a crear 1.000 empleos directos y más de 23.000 indirectos, ocupando a un grupo de 400 empresarios pymes.

Ahora se arrumba al lado del tren bala. La garganta de Pignanelli no sólo se seca por la sed: la actividad en FIAT cayó 31% en el primer cuatrimestre , y las ventas de vehículos cayeron, según ANFAVEA, 13,8%, y 16.133 trabajadores fueron suspendidos en junio, de los cuales 1.300 son de FIAT y 2.000 de Renault.

"Vinieron los compañeros del Gobierno", dijo Pignanelli mirando a Lorenzino y a Giorgi. "Pero faltó Moreno -agregó- que nos ayuda a traccionar puestos de trabajo y a tener más contenido nacional en las industrias".

PUBLICADO EN

FACEBOOK DE

ARQBRAVO

ArqBravo responde… ahora a… Lanata

Por Miguel Angel Bravo

Los que siguen nuestros proyectos tanto por empresores.com como por Facebook saben que estamos a la espera en estos meses de obtener algún resultado de la presentación al pedido para poder fabricar (decreto de terminal automotriz) y del resultado de la presentación a los creditos del bicentenario.

Más aún ahora que Lanata salió a agredirnos de manera increíble!!!, comparando nuestro proyecto del Auto Popular con el tren bala…con sólo seguir los hilos de los temas de nuestra comunidad… o los muros de Facebook tendría información real. ¿Eso es periodismo para todos?

Bardear el sacrificio de cientos de personas en pos de lograr un objetivo en común.

Increíble!! la irresponsabilidad de alguien que debería por lo menos informarse antes de emitir opinión…o llamarme y preguntarme..

Ustedes saben que hemos dado decenas de notas a todos los medios del país y del exterior (Brasil, USA, Uruguay etc)

Lo extraño es que nosotros nos llevamos bien con todos los medios, y tengo la mejor con todos los periodistas, doy notas a toda persona que me lo pide, a cualquier hora y de cualquier medio, desde una radio barrial, hasta estudiantes de periodismo, imagen y sonido, hasta los grandes medios: hemos salido en Clarín, La Nación/no de un partido político.

Ademas paradójicamente hace esta observación justo esta semana que nos recibe un Ministro de Economía de un país de la región, y en semanas viajamos de vuelta a California a definir la ubicación de la otra planta asociados con alemanes, lo que implica que ya tenemos otra localización potencial en la Union Europea, y avanzan además negociaciones con Brasil gracias a que se sumo al equipo un ex CEO regional de una multinacional automotriz y Lanata nos dice que tenemos el proyecto arrumbado cuando lo estamos internacionalizando como nadie jamás se imaginó y lo compara con el tren bala.

FYou!!(aprovechando su nuevo slogan….)

Periodismo de investigación: 23.000 empleos indirectos

No saben ni googlear.

OCTUBRE DE 2011

El portal Diario 24 publicó el 19 de Octubre de 2011:

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner planea poner en marcha, antes de fin de año, la fabricación en serie del Auto Popular Argentino (APA, como lo designan por ahora sus creadores) en una planta ubicada en el parque industrial de Florencio Varela.

"Por ahora el nombre APA, ha interesado a la gente, después habrá que ver con qué nombre sale a la venta" dijo hoy (por aquel dia) su creador, el arquitecto Miguel Angel Bravo, presidente de la compañía de motores que lleva su nombre, en diálogo con el programa "Un Toque" de Radio Universal.

En cuanto a su costo, Bravo indicó que "cuando el proyecto fue lanzado en el 2009, fue analizada su viabilidad y su valor era de 10 mil dólares. A valor constante hoy, ya está en aproximadamente 12 mil, pero es más barato hoy 12 mil que lo que era 10 mil hace un par de años. La diferencia va a estar sí, en el ingreso de Estado como financiador del auto y teniendo en cuenta el bajo costo de mantenimiento el auto se va a amortizar mucho más rápido"

El proyecto ideado por el arquitecto Miguel Ángel Bravo, fue tomado por el diputado nacional Carlos Kunkel, encargado de llevar la iniciativa a Casa de Gobierno. Kunkel, además, convenció al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, de encontrarle un espacio a la futura planta fabril.

Las propuestas circulaban ya desde 2009, pero tomaron nuevo impulso este año, una vez que Kunkel y Bravo se pusieron en contacto con el secretario gremial del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, quien prometió hacer gestiones ante los fabricantes de autopartes.

A 9 meses del anuncio, el proyecto para Varela, está paralizado. Pagina 12….somos un proyecto del país
 
Varela al Día

3 comentarios:

  1. No puede ser que esta gente ande libre, que estafadores por dios!!!.

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    1. Si, y lo peor es que utiliza prestamos nacionales financiado por los jubilados para desarrollar su proyecto de auto, y ahora dice que se va a instalar fuera del pais como lei en un blog.

      Que devuelva la guita primero y que despues se las tome.

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  2. Me canse de quedarme al margen, por eso posteo lo siguiente que es COPIA FIEL de lo que escribió el propio bravo en su foro capta capitales:
    …………….. ESCRITO POR EL PROPIO BRAVO ………………..
    (Y SE SUMA A TODAS LA OFERTAS QUE HEMOS TENIDO EN ESTOS AÑOS la ultima este fin de semana PARA FABRICAR MIL AUTOS)
    PERO:
    DESISTIMOS POR QUE LE ESTAMOS DANDO PRIORIDAD A NUESTRO DESEMBARCO EN CALIFORNIA.
    …………………..
    Ahora me pregunto yo, y extraer litio no es muchisimo mas demandante que fabricar 1000 autos???… Que automotriz que recien empieza rechazaria tal pedido???… con que gana 1000 por autos ya tiene 1 palo verde para financiar todo. La verdad es que si no fuera porque hay gente que fue convencida por este tipo para poner plata, me estaria riendo mucho…
    Ademas lo peor de todo es que este tipo accedio a un monton de beneficios del estado, resumiendo incentivos financiados por todos los argentinos y ahora quiere utilizar esa plata para generar empleo nada menos que en estados unidos???

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