La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles comerciales que realiza esta administración en los distintos comercios del distrito a fin de resguardar la seguridad de la población, este fin de semana dos locales fueron clausurados por no contar con la Licencia Provincial (REBA) que habilita a vender bebidas alcohólicas.
De esta manera, a un bar del barrio Don Orione y a una parrilla ubicada en Ruta 36, se le impuso la faja de clausura por no contar con licencia REBA y por no tener la habitación correspondiente, razón por la cual se procedió a la intervención de la mercadería en infracción.
Días atrás, inspectores municipales clausuraron dos almacenes en Villa Argentina y otro en Agustín Ramírez por falta de habilitación y falta de licencia REBA.
De acuerdo a la Ley 14051, se intensifican los controles en comercios, almacenes y boliches bailables debido a que “el abuso de bebidas alcohólicas constituye una adicción que produce estragos en el desarrollo social, cultural, intelectual y educativo de niños y menores adultos y es uno de los principales factores de muerte por accidentes de tránsito, embarazos no deseados, enfermedades crónicas, sida, y trastornos de comportamiento y conductas delictivas”.
El seguimiento de la normativa desde el Municipio obedece a las políticas de que impulsa el intendente Julio Pereyra, a favor de mermar la venta indiscriminada de embriagantes, cuidar a la juventud y contribuir a la Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario