martes, 31 de julio de 2012

PROGRAMA DE APOYO Y FINANCIACIÓN A PROYECTOS Y NUEVAS PYMES


El Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que desde el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC Emprendedores) se continúan implementando políticas productivas y de apoyo a la actividad emprendedora en el distrito.


Dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, dicho plan está dirigido a aquellos emprendedores con proyectos próximos a iniciarse, o Pymes de menos de dos años de existencia, desde la fecha de la primera venta realizada. Quedan excluidas aquellas empresas cuyas actividades sean de intermediación, financieras, de seguros o de servicios jurídicos o contables.

De esta manera, se puede recuperar hasta el 85% del costo de la elaboración del plan de negocios, estudio de mercado, diseño de procesos operativos o administrativos, inscripciones y certificaciones, adquisición de equipamiento e insumos, diseño y adquisición de packaging y comunicación institucional, entre otras actividades; con un monto máximo de $110.000, no reembolsable. Además, la formulación del proyecto puede ser subsidiada en un 100% hasta un monto de $3000, y gastos de certificaciones y legalizaciones contables y jurídicas, hasta $ 1.000.

Para mayor información, comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) sito en Av. Calchaquí 6000, sede de la Universidad Arturo Jauretche, comunicarse telefónicamente al 4275-8029 / 4275-8400, vía email a info@idel.gov.ar o ingresar a la web www.idel.gov.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario