lunes, 30 de julio de 2012

HOMENAJE A EVITA


En el marco de los homenajes realizados por el peronismo de Florencio Varela en el 60 aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, Julio Pereyra cerró el concurrido encuentro de la militancia que hizo el sábado a la tarde la agrupación “Evita Descamizada” en la sociedad de fomento Gobernador Monteverde.


Ante un marco multitudinario, Pereyra alentó a los presentes a “militar todos juntos, organizados, sin anteponer los intereses individuales a los del conjunto”; y “defender a Cristina y a este modelo de los salvajes opositores, con uñas y dientes”.

En su mensaje, el titular del peronismo además hizo referencia a la figura de Evita, al remarcar: “su consigna de trabajar por los que menos tienen y no por las corporaciones, nos tiene que animar a ir por todo lo que falta”.

Y añadió: “los que atacaban a Evita son los mismos que hoy critican a Cristina, quien inició con Néstor (Kirchner) el proceso más peronista después de Perón, con políticas inclusivas, a favor de los que menos tienen”.

En ese sentido, Pereyra luego expresó: “como decía Néstor, debemos cuidar a Cristina que encabeza el modelo de país que más incluyó a los trabajadores, sin dejar afuera a ninguno, en un Argentina que económicamente está fuerte, en un mundo que se cae a pedazos”.

Antes de finalizar, Pereyra criticó a quienes hoy reprochan a “un modelo que los incluyó como ninguno, y se van con opositores”. También puso en relieve que en el peronismo que conduce “no hay lugar para vagos, haraganes ni para los que sólo trabajan en épocas electorales.

Defender la causa

Había inaugurado el encuentro, el presidente de “Evita Descamizada”, Luis Angel Paz, quien remarcó que “es una obligación y derecho de los militantes defender esta causa. No hay lugar para los tibios, llegó la hora de los pueblos para defender este proceso revolucionario que conduce Cristina”.

“Néstor nunca te vamos a olvidar”, dijo “El Chango” Paz, luego de criticar a “oligarcas que siempre atacaron al peronismo”. En el fin de su saludo, instó a la concurrencia a “marchar hacia la segunda independencia nacional y del continente latinoamericano”.

Por su parte, el diputado nacional Carlos Kunkel exclamó: “Evita convocó a la unidad del pueblo y terminar con la explotación de los oligarcas. El peronismo siempre tiene los brazos abiertos para que vuelvan sus hijos pródigos, pero quienes se cruzan de la otra vereda, se llevan la vergüenza de haber traicionado al pueblo.”

En tanto, Graciela Giannettasio dijo que “Evita, símbolo de Justicia Social, hoy está en nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se ve en los nuevos puestos de trabajo, en la asignación universal por hijo, en el plan Conectar, en jubilaciones, en el Procear; no dejemos sola a Cristina, es el legado de Eva”.

Estuvieron presentes, además: la Presidente del Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria varelense, Daniel Sastre; y los concejales Pablo Paz, Leonardo Lugo, Antonio Suarez y Nicolás Villarreal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario