domingo, 29 de julio de 2012

SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE VACUNACION GRATUITA CONTRA LA HEPATITIS B




La Municipalidad de Florencio Varela informa que con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Hepatitis, desde ayer y durante hoy se realizó en la peatonal Monteagudo y Mitre, una jornada de vacunación gratuita contra la hepatitis B y concientización y prevención pública sobre esta enfermedad.


En la oportunidad el subsecretario de Salud del Municipio, Sebastián Biderripe, destacó “seguimos los lineamientos del intendente Julio Pereyra, de forjar una comunidad mas saludable. De esta manera proponemos las jornadas de vacunación gratuita para todos los vecinos”.

Por su parte, el director de Medicina Preventiva, Gabriel Nauda, se refirió a la importancia de la vacunación contra de la hepatitis B: “la vacunación figura en el calendario, y la enfermedad tiene un contagio parecido al HIV. Se debe vacunar a los niños antes del primer año de vida y luego en la pre adolescencia. Hoy, estamos vacunando a vecinos de todas las edades”, afirmó.

Los vecinos se mostraron agradecidos por la propuesta; es el caso de Lidia Fernández, vecina del barrio San Nicolás, “estoy muy agradecida al señor Intendente por brindar la vacunación gratuita, ya que mucho de nosotros no podemos pagarla. Es muy importante ésta propuesta”.

El objetivo de la jornada fue crear conciencia sobre los diversos tipos de hepatitis virales y forjar el fortalecimiento de las medidas para su prevención y control.

Cabe destacar, que los vecinos también pudieron acceder a la vacunación antigripal en el stand ubicado en la peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario