martes, 31 de julio de 2012

Los subsidios girados a las empresas de la región




Los recursos mensuales de los últimos cuatro meses para las empresas de colectivos en Quilmes han sido en marzo 5.046.033,55; en abril 4.976.275,74; en mayo 5.023.912,41 y en junio 5.051.797,08, recursos que fueron distribuidos entre las empresas mencionadas. Para Florencio Varela en los últimos 120 días los giros fueron de 4.174.045,76 en marzo; 4.135.941,44 para el mes de abril; 4.003.060,84 en mayo y de 4.104.491,77 en junio. Finalmente para Berazategui se subsidió al transporte público de pasajeros de colectivos con 2.402.822,54 en marzo; 2.402.440,34 por abril; 2.360.245,52 en mayo y 2.370.880,31 para junio.




La Nación giró en concepto de subsidios para las líneas de colectivos de todo el país unos 6.470,3 millones de pesos entre enero y mayo. Así lo informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo En tanto que para la región de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui giró alrededor 69.221.591, 87 para las empresas de colectivos. En la página www.mininterior.gov.ar/web_transporte se informa que las principales compañías de la región recibieron unos 69.221. 591, 87 de pesos que fueron distribuidos en los siguientes porcentajes de acuerdo a lo publicado en el portal del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación: combustible 16 por ciento; impuestos y tasas 1 por ciento; mantenimiento de unidades 6; otros costos 10; personal 54 por ciento; renovación de unidades 11 y seguros 2 por ciento.

En Florencio Varela los subsidios ascendieron a 24.846.259,29 girados para las siguientes empresas: Micro Ómnibus Primera Junta SA (Línea 324) 2.992.598,41 pesos Treinta de Agosto SA (Línea 500) 21.853.660,89 de pesos.



Por otra parte para Berazategui los fondos suman 14.290.248,41 para la compañía Micro Ómnibus Quilmes SA (Línea 159-584-372-219-300). El denominador común de todas las líneas es que la mayor erogación se da en el ítem de gastos de personal, seguido por combustibles y luego renovación de las unidades de cada una de las empresas. Lo alarmante pasa por el ramal de trenes Roca que ha recibido 1.068.203.793,00 de pesos con más del 60 por ciento destinado a salarios del personal y luego se discrimina de la siguiente manera: contratistas 17, 01; energía 6,54; materiales 8,29; otros gastos 5,67; personal 61,63 y seguros 0,87 por ciento. Vale recordar que el ferrocarril es operado por UGOFE y en virtud de la gran cantidad de usuarios es preocupante el estado de las unidades teniendo en consideración los fondos que son destinados desde la cartera de Transporte de la Nación.



En Quilmes las diferentes compañías de colectivos recibieron 30.085.084,17 durante 2012. Según consta en el portal de subsidios a los transportes públicos de pasajeros las firmas que comunican a la región destinaron los fondos en los porcentajes referidos anteriormente y fueron las siguientes con los siguientes recursos: Compañía Ómnibus 25 de Mayo (Línea 278-585-281) 8.241.922,98 de pesos; Expreso Villa Nueva SA (Línea 257-580-582) 12.504.683,51 de pesos; Micro Ómnibus Primera Junta SA (Línea 324-583) 3.491.896,94 de pesos; Micro Ómnibus Quilmes SA (Línea 159-584-372-219-300) 5.846.580,73 de pesos; General Tomas Guido SA (Línea 271-373) 9.683.627,63 de pesos y Expreso Villa Galicia San José (Línea 266-263) 2.651.796,05 de pesos.

Periódico EL PROGRESO











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