domingo, 22 de julio de 2012

EMPLEADO MUNICIPAL LE SALVA LA VIDA A UN NENE DE 11 AÑOS QUE CASI SE SUICIDA

En la tarde del viernes, un empleado municipal logró salvarle la vida a un menor de 11 años que al encontrarse jugando con un grupo de amigos casi se suicida.
El hecho ocurrió cerca de las 17 hs., en el barrio Santa Marta de nuestra ciudad, cuando alertado por gritos en la zona, Maximiliano Barrientos, un empleado que desempeña sus tareas en el área de Defensa Civil del municipio, identifica un domicilio en el que un nene jugando con una soga estuvo a punto de ahorcarse y se encontraba sin signos vitales.




Frente a esta situación, el agente salta rápidamente el paredón y comienza a realizarle prácticas y masajes de resucitación cardiopulmonar, que afortunadamente logran hacerlo reaccionar.



El Director de Defensa Civil del Municipio, Franco Risso, se refirió esta mañana al hecho, felicitó el accionar del empleado y explicó que “este tipo de capacitaciones vienen realizándose de manera frecuente y gratuita desde el municipio ya que forman parte de las políticas de seguridad y prevención del intendente Julio Pereyra”.



De esta forma, se dictan no solamente cursos de RCP (resucitación cardiopulmonar) sino también de manipulación de objetos peligrosos, y todo tipo de talleres orientados a la preparación del personal frente a situaciones de riesgo con las que pueden encontrarse a diario en las calles.



Cabe destacar que a raíz de esta situación, el Municipio ya trabaja en la contención psicológica del menor y su familia a través del gabinete de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio.



La causa es investigada por la justicia, que realiza las acciones correspondientes para determinar las causas en relación al hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario