viernes, 27 de julio de 2012

EMPRENDEDORES VARELENSES PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN SOBRE COMERCIALIZACIÓN




En el marco de la asistencia, acompañamiento y trabajo que se viene realizando con los emprendedores locales a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), se brindó una capacitación sobre comercialización.
La misma fue dirigida a los emprendedores que participan del “Paseo de emprendedores y productores varelenses”, que se realizó el pasado 5 de julio en la estación del ex Ferrocarril General Roca de Florencio Varela y que estará nuevamente el próximo 9 de agosto de 10 a 18 hs., en el mismo lugar.


El objetivo de la jornada fue fortalecer a los emprendedores para mejorar su economía social, con la venta de los productos de su pequeña cadena productiva.

“Esta capacitación forma parte del trabajo cotidiano que se realiza desde la gestión del intendente Julio Pereyra, con la Dirección Nacional de Promoción de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para contribuir al fortalecimiento de las pequeñas unidades productivas y la autogestión de empleo”, sostuvo el director ejecutivo del IDEL, Hernan Chammah.

En la ocasión, se abordaron temas en forma teórico-práctica como desarrollo local, economía social, costos de un producto, forma de comercialización, armado de ferias, conducta y reglamentos para asistir en las mismas y asociativismo, entre otros.

Es importante resaltar la buena predisposición en superarse para progresar de los emprendedores locales, además de la interacción entre ellos, generándose así un clima de compañerismo y competitividad sana entre sí.

En este contexto, cada uno expresó sus fortalezas y debilidades, y surgieron soluciones e intercambios comerciales y de capacitación entre los asistentes.

Además se destacó, el progreso y la formalización de los emprendedores, como el caso de dos que ya iniciaron su expediente de habilitación. Se trata de “Nansweet”, de Nancy Deibasi, del barrio El Rocío que se dedica a la fabricación de chocolate artesanal; y “Piccolo”, de Cintia Puyol de López Romero, abocada a la elaboración de pizza party.

Para más información, comunicarse al 4275-8029 / 8400, acercase al Instituto de Desarrollo Local (Av. Calchaquí 6000, sede de la UNAJ), escribir a info@idel.gov.ar o bien visitar el sitio web www.idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario