sábado, 28 de julio de 2012

Una mancha de aceite dejó a Dante Gil sin su victoria


Una mancha de aceite dejó a Dante Gil sin su victoria


El piloto varelense estuvo cerca de lograr un gran triunfo en el autódromo Roberto Mouras, pero un problema en la pista lo obligó a dejar la carrera. "Fue un error mío ya que los otros lo superaron", reconoció.
La suerte también juega en el automovilismo y en la última carrera del TC Rioplatense, Dante Gil lo vivió en carne propia. Es que el piloto de Florencio Varela venía realizando una gran actuación, pero una mancha de aceite le complicó el panorama: "El error fue mío ya que los otros lo superaron. No faltaban muchas vueltas para terminar", explicó el hombre de la región.




Dante Gil buscaba dar otro paso en el TC Rioplatense, pero se le escapó sobre el final y no pudo completar una brillante actuación. Horas después de la competencia, el varelense dialogó con este medio y contó su experiencia en la accidentada final de esta carrera: "La final la largué segundo del lado de afuera. El auto de Cutini acusó un pequeño desperfecto como de bujías sucias y yo quedo atrás de Trivilin, hasta la cuarta vuelta. En tanto pensaba en salir a buscarlo, ya que consideraba auto para hacerlo".



Más allá de ese buen comienzo, el trámite de la carrera se complicaría para Gil: "Hasta ese momento pensaba que me encontraba para ganar la competencia. En el momento que transitábamos la olla, no me quise tirar por afuera, esperé un mejor momento, pero un Falcon que venía derramando aceite ensució mucho la pista. Así, se me cruzó el auto y quedé atravesado por lo que me pegaron dos o tres autos. Fue error mío ya que los otros lo superaron. No faltaban muchas vueltas para terminar".



El varelense no se quedó con los problemas de la final y detalló las situaciones que vivió en las pruebas preparatorias: "Fuimos con las expectativas de siempre y comenzamos a realizar una buena labor en las tandas libres. En la clasificación mi intención fue salir sólo último y no me decidí, pero a la salida de boxes se complicó y debí hacerlo en un grupo al que deje ir. La idea era buscar el tiempo en la primera de la vueltas".



Y agregó: "Lamentablemente venía muy rápido y a la salida de la cabecera me toqué con un Falcon, que yo consideré que realizaría el radio ideal, pero se cerró. Ya después la pista no me favorecía para busca el tiempo y tuvo que conformarme con el noveno puesto. En la serie al largar mantuve la posición atrás de Cutini e incluso en las primeras vueltas pensaba que lo podía superar. Pero él estableció una diferencia y quedé segundo".



Hay que recordar que Gil logró dos campeonatos y un subcampeonato en las cafeteras y el año pasado ingresó en esta competitiva categoría cuando se llevaban disputadas siete fechas. Esta temporada el piloto de la región pudo comenzar el campeonato del TC Rioplatense desde la primera jornada, consiguió varios arribos y en sólo cinco competencia ya estuvo cerca de ganar en un par de ocasiones.



Por eso, en medio de estos éxitos deportivos, Gil aprovechó para saludar a los que apoyan su participación en esta categoría: "Sólo me resta agradecer a la gente que me auspicia, a mis grandes amigos Carlos Loli, Castro, Hugo y Fernando Cutini, al chasista Darío Barbacceto, y al equipo Poligab y a tantos otros que me apoyan".
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario