viernes, 27 de julio de 2012

EL PADRE DEL NENE QUE POR ACCIDENTE CASI SE AHORCA, AGRADECIÓ AL MUNICIPIO Y AL EMPLEADO MUNICIPAL QUE LE SALVÓ LA VIDA




La Municipalidad de Florencio Varela informa que Jorge Aguirre, padre del niño de 11 años que casi muere ahorcado en su casa del barrio Santa Marta mientras jugaba, agradeció a su vecino y empleado municipal de Defensa Civil, Maximiliano Barrientos (quién logró reanimarlo con prácticas de resucitación cardiopulmonar). También mostró su gratitud para con el municipio, los profesionales del hospital “Mi Pueblo" y el cuerpo de Bomberos que lo acompañaron en uno de los momentos más difíciles de su vida.


El padre de Agustín, el nene que hoy se recupera favorablemente, recordó lo sucedido en la tarde del 20. "Cuando encontré a mi hijo ahorcado, con su cuerpo morado y ya sin signos vitales, por un momento pensé que lo perdía pero siempre tuve esperanzas, hasta que apareció Maxi que con respiración boca a boca y masajes pudo hacer que reaccione y hoy esté con vida", contó agradecido y emocionado.

El hombre agregó que de no ser que el empleado municipal de Defensa Civil estaba capacitado para realizar la resucitación, su hijo no estaría vivo, ya que él mismo había intentado más de una vez hacerlo reaccionar sin ningún resultado.

Por su parte, los ocho hermanos de Agustín dijeron estar esperándolo para volver a jugar y tocar la guitarra que es lo que a él más le gusta hacer. “Agustín es un chico muy inteligente, con un buen promedio en la escuela y muy querido por sus amigos … cuando pueda le voy a comprar la guitarra que el tanto quiere y que le prometí una vez, porque él se lo merece”, expresó su papá. Además, dijo que todos esperan ansiosos el cumpleaños de Agustín (el próximo 13 de septiembre) para celebrarlo con mucha alegría.

Cabe destacar que el menor está en muy buen estado de salud, reconoce a sus padres y seres queridos y no presenta signos de haberle quedado ninguna secuela, a pesar de haber permanecido sin oxígeno tanto tiempo.

Cabe destacar que a raíz de esta situación, el Municipio ya trabaja en la contención psicológica del menor y su familia a través del gabinete de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio.

Por otro lado, Maximiliano Barrientos, quien logró reanimar al niño también expresó su emoción por verlo recuperarse. “Estos conocimientos de primeros auxilios los adquirí a través de las capacitaciones que realizamos constantemente desde el municipio y hoy las pude llevar a la práctica en un caso real", destacó.

Además, recomendó a los vecinos a asistir a estas propuestas de formación en RCP (resucitación cardiopulmonar) que se implementan desde el municipio en coordinación con el hospital Néstor Kirchner para que todos podamos prevenir este tipo de accidentes y situaciones.

El Director de Defensa Civil del Municipio, Franco Risso, también se refirió al hecho, felicitó el accionar del empleado y explicó que “este tipo de capacitaciones vienen realizándose de manera frecuente y gratuita desde el municipio ya que forman parte de las políticas de seguridad y prevención del intendente Julio Pereyra”.

De esta forma, se dictan no solamente cursos de RCP (resucitación cardiopulmonar) sino también de manipulación de objetos peligrosos, y todo tipo de talleres orientados a la preparación del personal frente a situaciones de riesgo con las que pueden encontrarse a diario en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario