sábado, 21 de julio de 2012

CON LA EMISIÓN DE DOS PROGRAMAS EN VIVO CULMINÓ EL TALLER DE RADIO PARA ADULTOS MAYORES DE LA UNIVERSIDAD JAURETCHE




Con la puesta al aire de dos programas radiales en vivo culminó el Taller de radio para adultos mayores del Programa UPAMI, que se desarrolló durante el primer cuatrimestre del año en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
El curso de doce clases teórico - prácticas tenía por objetivo introducir a los participantes adultos mayores afiliados al PAMI a la radio como medio de comunicación.


“La respuesta ha sido muy buena”, comentó Luis Rivero, coordinador del Taller, y añadió: “la radio es un medio de comunicación muy diáfano, muy fácil de trabajar, y podemos decir que ha sido exitoso. Este último programa lo están conduciendo y lo armaron ellos, gracias a la colaboración de esta emisora (88.5 FM Gente Nueva)”.

A través de doce encuentros el curso tuvo un componente conceptual y de aprendizaje de elementos propios del lenguaje radiofónico, dejando para el final la producción y puesta en el aire de dos programas, con los cuales los participantes pudieron experimentar en la práctica lo aprendido durante el curso.

Según informaron desde el Centro de Política y Territorio de la UNAJ, está previsto un segundo ciclo del Taller de Radio que comenzará en septiembre y que se propone abordar la elaboración técnica de un programa de radio, producción de formatos como el periodístico, el formato de opinión y el radioteatro, entre otros.

También concluyeron en estos días los cursos de Nuevas Tecnologías, Memoria, y Salud que se llevaron a cabo durante este cuatrimestre en el marco del programa, y cuyos participantes recibirán sus diplomas el próximo 22 de agosto.

Por otra parte, desde el 30 de julio y hasta el 30 de agosto estará abierta la inscripción a los cursos que se dictarán durante el segundo cuatrimestre del año. Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 13 a 17 hs. en el Rectorado de la UNAJ, San Martín 2002, Florencio Varela o consultar en las oficinas del PAMI. (Datos: Prensa UNAJ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario