sábado, 21 de julio de 2012

POR LA INCLUSIÓN LABORAL PARA LIBERADOS




El Intendente Julio Pereyra recibió esta mañana en su despacho a la Dra. Marcela Pastore, titular de la recientemente creada Dirección Provincial de Inclusión Laboral para Liberados, del Ministerio de Justicia y Seguridad, que busca insertar en el mundo del trabajo a las personas que hayan tenido problemas con la Justicia.

Durante el encuentro Pastore recalcó: “Hemos fortalecido los lazos para promover esta nueva dirección de Inclusión Laboral para Liberados a partir de la Ley 14.301 que fue sancionada en 2011, y que apunta a que “El Estado de la provincia, sus organismos descentralizados y sus empresas se encuentran obligados a emplear a los liberados con residencia en el territorio de la provincia, con una proporción no inferior al 2 por ciento del personal estatal”.

Pastore explicó las funciones del nuevo organismo que dirige que son: difundir y aplicar la Ley provincial 14.301, insertar laboralmente a los liberados/as, informar a posibles empleadores acerca de sus derechos y obligaciones, y convocar a la ciudadanía a adherir a la implementación de este programa.

La funcionaria afirmó que la reunión con Julio Pereyra tuvo como objetivo que “los municipios adhieran a esta iniciativa y con mucho éxito ya vamos empezar a trabajar en Florencio Varela gracias a la decisión del Intendente”.

La mencionada Ley explica que los liberados a emplear por el Estado y las empresas deben contar con más de 5 años de privación de la libertad, teniendo prioridad los sobreseídos o absueltos.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, presente en la reunión destacó el programa municipal “Otra Oportunidad” que persigue el mismo objetivo de inclusión: “Esto vine a ratificar decisión política que a tomado Julio Pereyra de trabajar con los liberados y darle oportunidad a las personas que se hayan equivocado con un Estado presente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario