sábado, 21 de julio de 2012

“Es necesario que se fortalezca el compromiso vecinal para trabajar por más y mejor seguridad”




Laura Daniela Ravagni conoce como pocos los resultados que genera toda red social perfectamente aceitada. Esa misma red social que supo contener en 2001 a los varelenses, hoy podría funcionar en post de generar compromisos vecinales para luchar contra la inseguridad.
La concejal y presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, habló de seguridad ante una consulta de Varela al Día.


“Nosotros, los concejales del espacio de Julio Pereyra, hemos asumido el compromiso de acompañar la política de seguridad y a la vez de hacer un llamamiento en los barrios para que la gente se comprometa más ante este flagelo que afecta a todos los municipios, como lo es la inseguridad”, dice la edil en el inicio de la entrevista. Al ser preguntada por los hechos que son de dominio público, cuya gota que rebasó el vaso se dio con el asesinato de la Dra. Keszler, la concejal afirmó: “Fue un golpe muy fuerte lo de Rosalía Keszler, por todo lo que la rodeaba. Una luchadora social, que hizo todo desde la medicina y la educación. Fue muy violento y esto nos debe llamar a redoblar el compromiso. Creo que la gente tiene que animarse a denunciar. Decir lo que pasa en su barrio. Si desconfía de la policía, lo puede hacerlo en el 911 en forma anónima. El vecino tiene que acercarse en sus barrios a las reuniónes que se hagan por la seguridad. No solo para ir a quejarse, sino para informarse también. Es necesario que se fortalezca el compromiso vecinal para trabajar por más y mejor seguridad. El municipio está aportando recursos para el combustible y la reparación de los patrulleros. Son recursos que aportan los vecinos por la tasa de seguridad. El municipio está cumpliendo pero parece que esto no alcanza, por lo menos es lo que se ve en los resultados. Por eso el intendente avanza con la compra de diez camionetas para hacer patrullajes municipales. A esto se le suma el monitoreo con cámaras y también el trabajo de inclusión que se da con los liberados. No podemos esperar cruzados de brazos. La gente tiene que participar”

La edil dijo que el HCD habrá de utilizar todas las herramientas para aportar a esta crisis de seguridad medidas para salir adelante. Recordó el violento robo a la directora del Anses, Marisa Giannini y la puso com ejemplo: “Ella me dijo a los dos días del asalto, que no la iban a doblegar. Si nos paralizamos, es lo peor que nos puede pasar. No bajemos los brazos”
 
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario