jueves, 1 de agosto de 2013

JUVENTUD DE ATE - FLORENCIO VARELA, PINTA JARDIN COMUNITARIO



             El jueves 25 de julio después del mediodía jóvenes militantes de la Juventud de ATE Fcio Varela, entre los cuales se encuentran el secretario de organización, Flavio M. Rios y el secretario gremial J Marcelo Cabrera quienes se dirigieron al Barrio Santa Marta con el fin de llevar adelante una jornada de pintura en el jardín Nº 929, ex jardín comunitario Nº 274, es lamentable el deterioro en que se encuentra dicha institución por el abandono en que  fue dejado, ya que hace años que ninguna autoridad municipal se acerca a realizar un mínimo mantenimiento de las instalaciones del establecimiento que alberga 100 niños de 3 a 5 años los cuales solo reciben viandas porque no poseen mobiliarios para habilitar el comedor, además de faltar mobiliarios para dos salitas.


                 En el recorrido por el jardín también se pudo observar los baños en pésimas condiciones, las cloacas desbordadas, perdidas de agua, la cerámica de los pisos levantadas por las pérdidas de agua de larga data, no cuentan con personal auxiliar, no poseen luz en los pasillos exteriores ya que al no estar perimetrado los límites del terreno sufren de inseguridad dado que por la noche y los fines de semana no se puede contralar la entrada de personas ajenas al jardín (ya que se han encontrado en el patio donde juegan los niños jeringas desechadas). Tampoco cuentan con juegos para el esparcimiento de los niños. En los días de frio intenso no pueden encender las estufas ya que les entregan dos tubos de gas envasado que deben durar quince días. Por otra parte es urgente una desratización.

                   Desde la seccional de la ATE Fcio Varela dimos el puntapié inicial para que este jardín después de las vacaciones de invierno abra sus puerta con las paredes pintadas tratando de dignificar el estado en que se alberga a los niños de nuestra comunidad.

                  Sin otro particular agradecemos a la dirección del jardín por permitir que la Juventud de ATE ponga un granito de arena para mejorar la imagen de dicha institucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario