lunes, 19 de agosto de 2013

Catamarca: Nueva Federación de Cooperativas de Trabajo

 La federación eligió el mismo nombre que la federación de Florencio Varela, por su apoyo constante. Olivero explica que “para nosotros es una gran referencia, por su forma de trabajar y su compromiso.

Finalmente, el 1 de agosto quedó constituida la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FECOOTRAUN) de Catamarca, en San Fernando del Valle de Catamarca (en la Capital de la provincia), con la participación de 14 cooperativas, la mayoría del rubro de la construcción. Juan Manuel Olivero, flamante nuevo presidente, cuenta al respecto: “La mayoría de nuestras cooperativas comenzó a darse cuenta del rol que ocupa dentro de la economía social y dentro de la sociedad catamarqueña con programas que fueron bajando desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En base a eso, las cooperativas se fueron agrupando, fuimos conversando sobre diferentes problemáticas que cada uno iba teniendo y demás.
Fundamentalmente contamos con el apoyo de la CNCT como ente ejecutor, que nos fue guiando en todos los pasos del cooperativismo. La gente comenzó a trabajar y a darse cuenta que con esa herramienta podría conseguir otros recursos, podría agruparse y obtener herramientas que podría hacer valer. En función a eso y con el apoyo de la CNCT que aportó mucho desde las visitas que tuvimos, comenzaron a notar que estaban dadas las condiciones para formar una Federación y que la mayoría de las cooperativas estaban de acuerdo”. La federación eligió el mismo nombre que la federación de Florencio Varela, por su apoyo constante. Olivero explica que “para nosotros es una gran referencia, por su forma de trabajar y su compromiso. A pesar de tener una Federación muy consolidada, ellos están siempre atentos a brindarle ayuda a los demás”. Con respecto a la organización, cooperativas, Olivero expresa que “nuestro objetivo mayor es que exista mucha democracia y mucha participación en el movimiento cooperativo, así crece en la provincia”. Las cooperativas que la integran son: 1. Sueños del Sur 2. Los Sureños 3. La Norteña de San Fernando 4. Barrio Cristo Rey 5. Las Teritas 6. Independencia Norte 7. Los Arrayanes 8. Nuevo Norte 9. Construcoop 10. Los Médanos 11. El Portal 12. El Portal de San Fernando del Valle 13. Nuestra Esperanza Parque Norte Oeste 14. Morena del Norte Consejo de Administración: Presidente: Juan Manuel Olivero, en representación de la Cooperativa de Trabajo Construcoop. Secretario: Armando Ariel Beloso, en representación de la Cooperativa de Trabajo Sueños del Sur. Tesorera: Cynthia del Valle Sánchez, en representación de la Cooperativa de Trabajo Los Sureños Limitada. Vocal Suplente 1º: Fernando Luis Oliva, en representación de la Cooperativa de Trabajo La Norteña de San Fernando Limitada. Vocal Suplente 2º: Diego Rubén Aldeco, en representación de la Cooperativa de Trabajo Barrio Cristo Rey Limitada.

tiempopyme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario