sábado, 17 de agosto de 2013

Defensa busca mantener la racha ante Boca Unidos



El domingo por la tarde Defensa intentará no sólo conseguir nuevamente los tres puntos, sino más que nada mantener el nivel demostrado en las dos primeras fechas. Para ello tendrá que superar futbolísticamente a un Boca Unidos que viene de empatar con Independiente en su casa y que a pesar de haber mostrado algunas falencias, tiene potencial individual como para complicar a cualquier equipo de la categoría. El juego arranca a las 15.30 y será dirigido por Gonzalo López Aldazabal.
Si uno mira la tabla de posiciones y también la de los promedios encontrará en la primera al equipo de Diego Cocca en la cima de la tabla con un gol por encima de Atlético de Tucumán, el otro equipo con puntaje ideal, mientras que en los promedios del descenso el equipo ocupa la cuarta posición, algo que no sucedía hace mucho tiempo. Nada es casualidad ya que desde hace dos temporadas, más la actual, hay una idea marcada de intención de juego, así como también un armado de grupo con futbolistas que vienen al club con el objetivo de ascender. Ya nadie habla del descenso, por lo que el único objetivo y por el cual se contrató a los jugadores éste año, es para llegar a Primera División. Y eso se ve reflejado en el rendimiento del equipo, porque ante Patronato de local y luego contra Brown de Adrogué, se vió un equipo comprometido, con ideas claras y con la mentalidad puesta en sumar de a tres siempre. Para el próximo partido Diego Cocca no movería las fichas, sí lo hizo tras la victoria ante Patronato cuando incluyó a Gonzalo Bustamante para visitar a Brown, y el cambió le funcionó porque el equipo tuvo más juego, profundidad y dominio del balón. Con Yacuzzi ganaba en experiencia, pero perdía en explosión por los costados. Además, un tema a tener en cuenta y que es determinante es la posición de Washington Camacho quien se siente mucho más cómodo jugando como volante externo que por el centro del campo como lo hizo en la primera fecha, siendo enganche. Contra Boca Unidos jugarán los mismos once que vencieron 3 a 1 a Brown de Adrogué, la idea del cuerpo técnico es que le once titular salga de memoria, a pesar de que para Diego Cocca, como para otros tantos entrenadores, tiene que jugar el que mejor está, sin importar trayectorias, nombres o prejuicios. BOCA

UNIDOS EL RIVAL MÁS DURO HASTA EL MOMENTO

 Si bien el análisis del potencial del rival debería hacerse post partido, en la previa se puede analizar el rendimiento del equipo correntino en sus dos primeras fechas y sobre todo, el nivel individual de sus jugadores. Entre ellos se destacan, Lucas Oviedo, Santiago Raimonda y Guillermo Isrraelevich. El cero a cero ante el Rojo dejó preocupado a Claudio Ubeda, si bien su equipo tuvo rendimientos buenos en lo individual, no así en lo colectivo, ya que Independiente con un hombre menos terminó complicando al equipo correntino. Para enfrentar a Defensa la visita no tendría cambios, por lo que jugarían los mismos que igualaron ante el equipo de Miguel Ángel Brindisi. Para el Halcón será una linda prueba para medirse contra un equipo que armó y buen plantel, sobre todo con jugadores dinámicos y con buen pie. Tras dos partidos más o menos accesibles, Defensa tendrá que revalidar lo hecho en las primeras dos jornadas.

Guido Cichello
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario