lunes, 19 de agosto de 2013

DEFENSA LE GANÓ 2 A 0 A BOCA UNIDOS

En una demostración de buen fútbol, sobre todo por lo hecho en el complemento, el equipo de Diego Cocca venció claramente a su par correntino por 2 a 0 gracias a los goles de Lucero y Juárez. De ésta manera el Halcón quedó como único puntero de la B Nacional y el próximo sábado visita a Aldosivi en Mar del Plata.



El equipo varelense tenía que revalidar de local y ante un gran equipo todo lo bien que había jugado en sus dos primeras presentaciones. No la tenía fácil, ya que Boca Unidos es uno de los equipos que mejor y más se reforzó para intentar luchar por el torneo. Por eso el primer tiempo fue muy parejo y casi no hubo diferencias. Sí varias situaciones de gol en ambas áreas. La lucha en la zona media era repartida y la tenencia del balón también. La visita complicaba con Oviedo por la derecha e Isrraelevich por la izquierda, pero sobre todo con un movedizo Cristián Nuñez que aguantaba bien el balón y hacía jugar a sus compañeros. Por el lado Halcón lo mejor pasaba en los pies de Gonzalo Díaz quien desequilibraba por dónde se movía. Camacho no agarraba la pelota y a Juárez le costaba imponer condiciones. Ya en el complemento todo cambió, sobre todo tras los dos goles en el inicio del mismo. Primero fue Juárez de cabeza y luego Lucero quienes le dieron la tranquilidad al equipo. Ya con la ventaja fue todo para el local, desde principio a fin del segundo tiempo. Defensa tuvo la paciencia para dominar las acciones, el vértigo para generar muchas situaciones de gol, la precisión para definir el partido y la tranquilidad para dejar correr los minutos y cansar a un equipo rival que nunca pudo hacerse de la pelota y que vió como Defensa imponía sus reglas en todos los sectores del campo. Pellegrino fue un espectador de lujo en los segundos 45 minutos. Aguilera y Faccioli no tuvieron mucho trabajo, mientras que los marcadores de punta no sólo cerraron bien su sector sino que además fueron salida. Acevedo fue el equilibrio justo, Juárez y Camacho le dieron juego y explosión por las bandas, mientras que Díaz se movió detrás de los volantes rivales logrando así darle juego al equipo. Martínez complicaba porque él también entraba en el circuito de juego y Lucero, entre los centrales, fue siempre una preocupación. Si ésta le sumamos que cada uno corrió y metió para recupera la pelota, llegamos a la conclusión de que terminó siendo un monologo para el equipo de Diego Cocca. La próxima será ante Aldosivi, equipo que no viene teniendo buenos rendimientos pero que intentará bajar de la cima del torneo al Halcón.

SINTESIS:
DEFENSA (2): Fernando Pellegrino, Cristian Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez, Axel Juárez, Nelson Acevedo, Washington Camacho, Gonzalo Díaz, Diego Martínez y Martín Lucero. DT: Diego Cocca. Suplentes: Gabriel Arias, Mariano Fernández, Adrian Iglesias, Diego Yacob, Claudio Guerra, Leandro Fernández y Brian Fernández.

BOCA UNIDOS (0): Martínez Gullota, Alan Pérez, Álvaro Moisés, Leonardo Baroni, Lucas Oviedo, Diego Sánchez Paredez, Matías Escobar, Guillermo Isrraelevich, Gonzalo Ríos y Cristian Núñez. DT: Claudio Ubeda. Suplentes: Matías Garavano, Alejandro Manchot, Alexis Danelon, Ricardo Ortiz Pineda, Santiago Raimonda, Raúl Estevez y Alejandro Toledo.

Primera B Nacional, 3era fecha. Jugado el 18/08/13. Goles: 49m Juárez (DJ) y 51m Lucero (DJ).
Cambios: 56m Santiago Raimonda x Paredez (BU), 62m Raul Estevez x Alan Perez (BU), 70m Diego Yacob x Diaz (DJ), 75m Leandro Fernandez x Lucero (DJ) y 83m Mariano Fernández x Juarez (DJ).
Amonestados: Juarez, Acevedo, Díaz (DJ), Perez, Paredez (BU).
 Expulsados: 73m Baroni (por doble amonestación).

Árbitro: Gonzalo López Arlozabal. Asistente 1: Norberto Moyano Navarro y 2: José Luis Farfor. Cancha: Defensa y Justicia.

Defensa al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario